NOTICIAS

12.May.2014 / 02:47 pm / Haga un comentario

El ministro para el Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, informó este lunes que han ingresado al país un importante lote de repuestos de carga pesada, gracias a la distribución de divisas provenientes del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), que entró en funcionamiento el pasado mes de marzo de este año.

En declaraciones al canal Globovisión, El Troudi precisó que con esta importación se abastecerá buena parte del mercado interno nacional.

«Al día de hoy, las asignaciones (de divisas) vienen desarrollándose de forma normal. Es una importación directa, el Gobierno aprobó las divisas, nosotros hicimos los encargos correspondientes a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y ya se ha hecho efectiva la llegada al país de este importante lote de repuestos», explicó el ministro, durante una rueda de prensa concedida a propósito de la inauguración de la Feria nacional de insumos y repuestos para el transporte de carga pesada.

Precisó que en este lote, hay alrededor de 90.000 cauchos, 8.000 baterías, 4.000 bandas de frenos, 8.000 filtros de distintos tipos, 1.300 kit de overhaul, así como 820 turbos y «una importante cantidad de lubricantes».

Estos insumos, explicó, abastecerán los requerimientos del 40% de la flota nacional de los vehículos tipo gandola que hay en el país, calculada en 4.000 unidades.

«Está asegurada la comercialización de los distintos productos que demanda el mercado interno nacional», dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.