Desarrollo Económico Aragua

27.Ene.2014 / 11:38 am / Haga un comentario

Enlace permanente de imagen incrustada

***Para activar el sector socio productivo del municipio Camatagua y apoyar los proyectos de crecimiento comunal se entregarán créditos e empresarios ***

Prensa Gobernación Aragua .- Representantes de la Secretaria de Comercio y Desarrollo Económico del estado Aragua junto con el Fondo de Desarrollo Económico y Social del estado Aragua (FONDESA), visitaron  la población de Camatagua para sostener una reunión con las fuerzas productivas del municipio y darle cumplimiento a los lineamientos emitidos por del gobernador Tareck El Aissami y así  ofrecer  a todos los agricultores, artesanos y cultores  las líneas de créditos para empezar a construir una economía socio productiva.

En la reunión participaron la alcaldesa Evelyn Celis, representantes y voceros de los consejos comunales del municipio, cultores y cultoras, pequeños y medianos empresarios y los representantes de la secretaria de comercio y Fondesa. El Secretario de Comercio y Desarrollo Económico del estado Aragua, Ysmel  Serrano manifestó que el objetivo de este tipo de encuentros es fomentar la productividad de los  colectivos,  consejos comunales y de los habitantes de Camatagua.

«Lo que desde el gobierno regional queremos es que la colectividad se empodere de todos los proyectos socio productivos y que creen sus propios proyectos con miras a un crecimiento local, para sí  prestar un mejor servicio a los visitantes de la localidad, tanto en temporadas altas como bajas», dijo.

Informó que esta actividad permitió conocer de mano de los mismo pobladores sus inquietudes y debilidades para asesorarlos y brindarles las herramientas económicas necesarias para que formen sus pequeñas empresas.

Sentenció que con estos créditos se benefician a las aragüeñas y aragüeños que no pueden tener acceso  a créditos de la banca privada.

«Nosotros ofrecemos  créditos a tazas que van entre  6 y  8%, también se les está dando un año muerto y el acompañamiento necesario en todo el proceso de diseño y ejecución del proyecto, además de la garantía de la comercialización de sus productos», sentenció.

Por su parte la directora de Fondesa, Sairis Espinoza, explicó los recaudos para optar por los créditos de artesanía, manufacturas, servicios y turismo que el fondo ofrece a los emprendedores y emprendedoras regionales. Sentenció que Fondesa continúa en la calle y siguen visitando todos y cada uno de los municipios de la entidad con la finalidad de llevar a las comunidades las herramientas para que puedan obtener los créditos necesarios para la creación de su empresas.

Espinoza finalmente dijo que para el próximo 20 de febrero se trasladará nuevamente todo el equipo de Fondesa a esta comunidad para realizar una jornada de asesorías en la elaboración de los proyectos y brindarles las herramientas económicas necesarias para que formen sus pequeñas empresas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.