NOTICIAS

29.Abr.2014 / 02:40 pm / Haga un comentario

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) envió recientemente a la Fiscalía de la República nuevos 64 casos por presunto uso inadecuado de las divisas otorgadas por el Estado venezolano, informó el presidente de esta institución, Alejandro Fleming.

«Ya hay un proceso de un importante número de empresas que están siendo investigadas por la Fiscalía», refirió Fleming , al tiempo que detalló que el monto de las divisas de las 64 empresas asciende a más de 1.000 millones de dólares.

En entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, detalló que el Cencoex trabaja de manera conjunta con la Fiscalía para contribuir en que se apliquen las leyes a aquellos que hagan un uso irregular de las divisas.

«Cuando observamos comportamientos que no son correctos o habituales de un importador, (el sistema) genera una alerta, por lo que inmediatamente esa empresa pasa a ser investigada por la Fiscalía», indicó.

«Tenemos la responsabilidad y la obligación en contribuir con que se aplique la ley a aquellos que hicieron uso irregular de las divisas», agregó Fleming.

En este punto, el titular del Cencoex invitó a la población a denunciar por el correo electrónico denuncia@cencoex.gob.ve y en el Ministerio Público sobre presuntos casos de uso indebido de divisas.

«Debemos proteger las divisas para nuestro pueblo, en el caso de los viajeros, que sale a disfrutar de sus vacaciones en el exterior», dijo.

 

 AVN 29/04/2014 14:16
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.