GESTIÓN SOCIAL

29.Abr.2014 / 03:38 pm / Haga un comentario

La mujer venezolana debe incorporarse a los proyectos que adelanta en Gobierno nacional para desarrollar el aparato productivo del país a través de la industrialización, manifestó este martes la ministra del Poder Popular para la Mujer de Igualdad de Género, Andreína Tarazón, en el primer encuentro nacional de primeras combatientes, nombre que se le da en Venezuela a las compañeras y esposas de los alcaldes y gobernadores del país.

«Tenemos que ser capaces, compañeras, de que en cada uno de los proyectos de la Revolución Bolivariana, en los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en los proyectos que impulse el Ministerio de Agricultura y Tierras, en el gran desarrollo industrial que se está adelantando en nuestro país haya una perspectiva de género y no sean nuestras mujeres las rezagadas a la hora de incorporarse con posibilidades de formación técnica a estos grandes proyectos», expresó Tarazón, en el acto de inicio del encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión.

La ministra dijo que esta perspectiva de género debe visualizarse en los planes de desarrollo productivo en cada uno de los estados y municipios. «Allí debe estar la mujer, porque la Revolución, con su política de inclusión social, es la única manera en que podamos ayudar a salir de la pobreza estructuralmente a nuestras mujeres».

Tarazón también señaló en el encuentro los retos del Estado en materia de género y puso como ejemplo lo educativo.

Dijo que afortunadamente, desde el Ministerio de Educación, ya comienza a pensarse en una política que introduce la igualdad de género en la formación educativa de las niñas y niños, que sepan que tanto las mujeres como los hombres tienen los mismos derechos y deberes.

Otro de los retos, dijo, es el relacionado a los derechos sexuales y reproductivos, dado que Venezuela tiene un alto índice de embarazo precoz, una de las causas estructurales de pobreza, recordó.

Indicó que en casos de embarazo adolescente debe estar presente una acertada política para la planificación familiar y para apoyar a las madres jóvenes, como es el caso de la Gran Misión Hijos e Hijas de Venezuela que apoya económicamente a las madres con hijos menores de 18 años.

 

 AVN 29/04/2014 12:15
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.