NOTICIAS

25.Abr.2014 / 10:17 am / Haga un comentario

Tres empresas automotrices y nueve comercializadoras de electrodomésticos del país firmaron este jueves con el Gobierno nacional convenios de cooperación para establecer precios justos a los productos que ofertan al pueblo venezolano.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que los acuerdos, resultantes de la Conferencia Económica por la Paz, representan el compromiso del empresariado a cumplir con la Ley Orgánica de Precios Justos.

La firma se realizó en Fuerte Tiuna, Caracas, donde el mandatario encabezó la graduación de más de 1.200 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y a la que asistió la superintendente nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón; el ministro de Comercio, Dante Rivas; y el ministro de Industrias, José David Cabello.

El mandatario precisó que las empresas automotrices Toyota, Mitsubishi y Chrysler son las primeras en firmar el convenio, que luego se extenderá a otras ensambladoras para establecer los costos reales, evaluar los procesos de distribución y fijar el costo final de la totalidad de las marcas de vehículos ofertados en el país.

«La superintendente Tarazón explicará mañana viernes cómo han quedado las listas de precios de los vehículos que producen estas tres empresas y así iremos firmando con toda las automotrices de Venezuela», apuntó el Presidente.

Asimismo, las nueve empresas comercializadoras de electrodomésticos en el país que firmaron convenios con el Ejecutivo, podrán «gozar de la asistencia a la subasta que va a convocar el Centro de Comercio Exterior (Cencoex), una de las nuevas instituciones para el manejo transparente de las divisas que se deben transformar en precios justos para la gente», indicó Tarazón.

El Cencoex cubre más del 80% de las necesidades de divisas del país y fue creado exclusivamente para la asignación de dólares que garanticen el abastecimiento nacional de los rubros y servicios esenciales para la población.

Entre las empresas de electrodomésticos que firmaron acuerdos con el Ejecutivo se encuentran: Empresa Sansa, Star Wire, Premium, Magic Queen Trading, Mabe, LG, Panasonic y Sonic de Venezuela.

Las compañías también tienen a su disposición, a través de los convenios, mecanismos que podrán garantizar la reposición de inventarios, cuando sea necesario.

Los acuerdos propuestos por el Ejecutivo tienen como fin principal generar las condiciones para el equilibrio entre la producción nacional, abastecimiento de bienes y servicios y la adquisición a precios justos, premisas de la nueva ofensiva económica que impulsa el presidente Maduro y que sientan las bases para la nueva economía socialista y productiva.

Empresas del sector textil, calzado y farmacia también han firmado acuerdos con el Gobierno nacional como parte de los sectores priorizados para la asignación de divisas y el establecimiento de precios justos.

AVN 24/04/2014 21:12

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.