GESTIÓN SOCIAL

25.Abr.2014 / 10:32 am / Haga un comentario

Un total de 349.819 personas se han inscrito en el Sistema de Abastecimiento Seguro, indicó el ministro de Alimentación, Félix Osorio, a través de su cuenta en Twitter, @FelixOsorioG.

En todo el país se desplegaron desde el pasado 1 de abril 156 puntos de inscripción para el sistema, los cuales cuentan con un sistema biométrico o captahuella para el proceso de registro.

Tras tomar la huella dactilar de los usuarios de la red pública de alimentos, se realiza una serie de preguntas destinadas a obtener una mapa socioeconómico de los ciudadanos que compran en los establecimientos de la red.

Uno de los objetivos del sistema es contribuir al combate del contrabando de extracción de alimentos, que alcanza el 40% de los insumos adquiridos por el Ejecutivo Nacional para dar seguridad alimentaria a los venezolanos.

El mecanismo también busca garantizar que los alimentos lleguen de manera equitativa a toda la población sin dejar oportunidad a la reventa de artículos.

Para llevar adelante este proceso la Misión Alimentación cuenta con el apoyo de la Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), que garantiza la señal de internet necesaria para ejecutar el proceso de manera rápida.

 

 AVN 24/04/2014 23:48
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.