ECONOMÍA

25.abr.2014 / 10:22 am / Haga un comentario

El ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, estimó este jueves que para finales de 2014 habrá un crecimiento de 13% en la producción agrícola del país, lo que permitiría obtener un registro aproximado de 28 millones de toneladas de alimentos.

Durante su participación en a Asamblea Anual de Fedeagro, que se celebra este jueves en Valencia, estado Carabobo, el ministro destacó que se ha retomado la senda de crecimiento y que éste será el tercer año consecutivo con saldo positivo en materia agroalimentaria.

“En el sector vegetal esperamos un crecimiento de entre 13 y 14%, mientras que en el sector pecuario y pesquero estimamos 6%”, informó.

Gil destacó que es indiscutible el éxito del modelo socialista aplicado por el Gobierno Revolucionario, ya que ha permitido a millones de venezolanos salir de la pobreza.

“Se ha llevado al máximo las capacidades productivas de los sistemas que poseemos”, expresó durante su intervención, transmitida por el canal privado Globovisión.

El ministro se refirió a la nueva etapa de la ofensiva económica emprendida por el Ejecutivo y señaló que esta acción busca atacar los nudos críticos de la producción y sustituir las importaciones.

“Tenemos que enrumbarnos a derrotar el modelo rentista y aumentar la eficiencia y la producción. Derrotar la aparición intermitente de los productos en los mercados, y la especulación en los precios de los rubros”, indicó.

Como parte de la ofensiva económica se realizarán inspecciones a las unidades productivas para garantizar su acceso a los insumos necesarios y lograr que puedan incrementar sus niveles de operatividad.

De igual modo, destacó parte de los logros alcanzados por la Comisión Presidencial Agroalimentaria, que fue creada en marzo pasado y agrupa a representantes del Ejecutivo y de los sectores productivos privados.

“En mes y medio hemos solucionado diversos nudos críticos. Hemos solucionado problemas de importación de los tractores, están llegando las maquinarias y los insumos, y hemos realizado jornadas de trabajo con el sector ganadero que han presentado avances concretos”, explicó.

Gil aseguró que el Estado mantendrá la política de subsidios en aquellos rubros que se deben proteger por condiciones estratégicas y tomando en cuenta las condiciones y realidades de los productores.

No obstante, señaló que se están estudiando nuevas formas para aplicar esta medida de forma más eficiente.

En su alocución, el titular de Agricultura y Tierras ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional y el llamado al sector privado consciente a trabajar por el crecimiento económico de la nación.

“Estamos apoyando al sector productivo, impulsando mecanismos de diálogo para escuchar las propuestas y requerimientos que nos hagan ser más productivos. Estamos comprometidos con la vida, con la paz y con la tarea de aumentar la producción”, aseveró.

 

 AVN 24/04/2014 12:27
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.