NOTICIAS

23.Abr.2014 / 10:29 am / Haga un comentario

 Para garantizar el desarrollo equilibrado de la economía nacional y poner freno a la guerra económica es importante el tránsito hacia la economía socialista de producción, que permita responder a la demanda interna y generar exceso de oferta, indicó el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas (Fedeindustria), Miguel Pérez Abad.

En ese sentido, aclaró que el ascenso de las capacidades de consumo en la población venezolana es lo que ha generado que en la actualidad la demanda esté por encima de la oferta.

Recordó que anteriormente en Venezuela los sectores industrial y empresarial trabajaban al 40% y 50% solamente, dejando casi 50% de la capacidad instalada ociosa «porque no había para quién producir». Rememoró igualmente que la mayoría de la población no tenía el poder económico para incorporarse al sector de consumo.

» No había poder de compra», señaló en entrevista concedida al programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

Desde hace unos 10 años «esa ecuación cambió. Hay una clase media en ascenso, se generó una clase media popular», recalcó, al tiempo que reiteró que por ello es necesario impulsar el desarrollo de la actividad productiva en el país.

En ese sentido -indicó- ha venido trabajando el Gobierno Nacional, a través de la democratización de las cartera crediticias, en la banca pública y privada.

Ante ello, dijo que es importante que todos los sectores del país y el pueblo en general se incorpore en función de avanzar por el camino del desarrollo industrial de Venezuela. «Tenemos que entrar a una fase de desarrollo productivo nacional».

 

 

 AVN 23/04/2014 07:51
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.