PORTADA

10.Abr.2014 / 09:19 am / Haga un comentario

El presidente Nicolás Maduro manifestó este martes que los venezolanos deben romper con la dependencia de productos importados, para que los ciclos productivos del los diversos sectores se sostengan con producción nacional.

Durante la quinta emisión de su programa radial En Contacto con Maduro, indicó que la tarea central de Gobierno Bolivariano es fortalecer la economía venezolana. «Tenemos nuestra estrategia económica clara, tenemos políticas económicas claras, tenemos relación con todo el sector económico del país, nos falta acción y métodos correctos».

En este sentido, señaló que para ejecutar los acuerdos provenientes de las Mesas Económicas con el sector público y privado se crearon dos equipos de trabajo, el primero se encarga impulsar y articular la Conferencia Económica Nacional. Este grupo está a cargo del vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

El segundo equipo de trabajo es «más de carácter operativo», que se encarga de la acción concreta para la toma de decisiones, resolución de problemas y la aceleración de dinámicas. Entre los responsables se encuentra el ministro para el Comercio, Dante Rivas, y la Superintendente de Precios Justos, Andreína Tarazón.

«Tenemos que dejar de ser una economía de puerto. Ya basta», subrayó.

Añadió que el equipo operativo «debe garantizar la producción nacional en todos los rubros, en algunos en corto plazo y otros a mediano plazo. El abastecimiento de todo tiene que ser lo más cercano».

«Lo que falta es alinear el esfuerzo permanente, mayor eficiencia en la resolución de problemas, mayor eficiencia en la aplicación de políticas y convertir a toda la Patria en una gran fuerza productiva para el crecimiento y para el desarrollo», dijo.

 

 AVN 09/04/2014 00:22
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.