INTERNACIONALES

10.abr.2014 / 09:32 am / Haga un comentario

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, destacó este miércoles que el organismo regional tiene como principal fortaleza los numerosos recursos naturales de los 12 países que lo conforman.

“En el presente, la más grande fortaleza de la Unasur es el gigantesco acervo de recursos naturales que representa esta región. Hay minerales, más del 24% de agua dulce del mundo, el mayor bosque que es la Amazonía”, señaló durante una entrevista ofrecida al programa Mesa Redonda Internacional, transmitido por Telesur.

Ante esto, indicó, “nos falta una visión conjunta, que puede conducir a acuerdos conjuntos en cuanto a cómo es mejor el ejercicio de la propiedad soberana sobre los recursos naturales”.

“Esto es una ventaja porque mejoraríamos los niveles de productividad en general, desarrollaríamos un fuerte intercambio y, entre otras cosas, desarrollaríamos la nueva arquitectura financiera de la región a fin de no depender exclusivamente de los órganos financieros internacionales”, añadió.

Aunque la relación con los sectores internacionales sea necesaria, explicó, “haríamos las negociamos en conjunto y no por separado. No podemos olvidar que los consorcios internacionales están gobernados por un solo mando y tiene una sola estrategia”.

La estrategia suramericana, subrayó, no “apuntaría solo a cubrir la fase extractiva, es también para la transformación de esos recursos naturales dentro de la región, que abramos un vasto proceso conjunto de industrialización que arrastra necesariamente el desarrollo de la ciencia y tecnología”.

 

 AVN 09/04/2014 23:14
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.