PORTADA

8.Abr.2014 / 09:35 am / Haga un comentario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propondrá a la oposición venezolana trabajar en el Plan Nacional de Pacificación y el Plan de Inversión y Desarrollo Económico del país, durante la reunión que sostendrá con estos sectores este martes, como parte de la Conferencia Nacional por la Paz.

«Les voy a poner sobre la mesa los temas centrales que ameritan el trabajo conjunto de toda Venezuela», dijo al término de la segunda reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Precisó que el Plan de Pacificación Nacional está concebido para hacerle frente a la criminalidad en el país, mientras que con el Plan de Inversiones y Desarrollo Económico -agregó- se busca que «todos rememos de la misma forma y hacia el mismo objetivo para el crecimiento económico, el control de la inflación y el abastecimiento pleno».

«Es tiempo de creer en nuestra Venezuela y en nosotros mismos. Con esa capacidad que tenemos los venezolanos para afrontar las dificultades, estoy seguro que vamos a superar las vinculadas al intento del golpe de Estado», dijo.

Espera participación de la MUD

El Mandatario Nacional manifestó que espera que los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se nieguen al diálogo previsto para este martes con la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas.

«Pareciera que estamos en el momento definitivo para que el diálogo con el único sector que no se ha querido sentar, que es la oposición, se dé ya definitivamente. Ruego a Dios que nos bendiga y ojalá los dirigentes de la MUD no se echen para atrás», sostuvo.

Certificó que el Ejecutivo Nacional está listo desde hace meses para dialogar con la derecha venezolana. «Yo estoy listo. Mañana voy para donde me diga la Unasur a dialogar, a sentarnos como venezolanos y sacar una agenda de trabajo para el país», agregó.

Sobre el lugar donde se realizará el encuentro, expresó que «las puertas de Miraflores están abiertas para esa reunión». El Jefe de Estado recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a ocho cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como parte de su segunda visita para participar en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el Jefe de Estado para impulsar el diálogo con todos los sectores del país.

En el encuentro participaron los cancilleres de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Suriname, además de Venezuela.

Esta segunda visita se realiza con el objetivo de dar cumplimiento al Comunicado de la I Reunión de la Comisión de Cancilleres de Unasur en marzo pasado, mediante el cual se determinó que el 7 y 8 de abril viajaría a Caracas una delegación para dar continuidad al proceso iniciado por la referida instancia ministerial.

Una primera delegación de la Unasur visitó el país el 25 y 26 de marzo pasado, cuando se reunieron con representantes de la iglesia católica, estudiantes bolivarianos y de la derecha, y empresarios, tras lo cual emitieron un comunicado en el que se instó a deponer todas las acciones violentas en el país y se condenó «cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional».

Desde el 12 de febrero pasado, grupos terroristas iniciaron acciones violentas en algunas ciudades del país causando el asesinato de 39 personas y el asedio a numerosas instituciones del país.

El Ejecutivo y el pueblo organizado han neutralizado la violencia a través de movilizaciones pacíficas y la contención de los grupos de ultraderecha por parte de los órganos de seguridad.

Los desestabilizadores han sido reducidos a pequeños focos localizados en algunos sectores de municipios donde gobiernan alcaldes de derecha.

Por la tolerancia y la paz

Maduro ratificó este lunes la voluntad de su Gobierno de promover la tolerancia, el diálogo y la paz en el país, frente a las acciones terroristas promovidas por sectores de la ultraderecha desde febrero pasado.

«La paz ameritará mucho trabajo y estamos listos para hacerlo. Desde la revolución llamamos a una gran cruzada nacional de tolerancia, de amor, de respeto», comentó.

Igualmente, planteó la necesidad de impulsar un proceso de sanación del alma nacional para las heridas que se han creado a partir de las guarimbas y el intento de Golpe de Estado de la ultraderecha.

Cuestionó los intentos de la derecha por dividir al pueblo venezolano y crear un clima de inestabilidad social y violencia, al tiempo que advirtió que la oposición pretende llegar al poder por la vía del atajo y no a través del voto.

«Han tratado de cultivar una política de intolerancia, de odio. Incluso han tratado de estigmatizar el esquema de lo que es un colectivo. Eso me da tristeza, y por detrás están los dólares de Miami y la gente que no ama este país», lamentó.

 

 

 AVN 07/04/2014 16:37
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.