NOTICIAS

8.Abr.2014 / 09:51 am / Haga un comentario

El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), en conjunto con el Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (Geia), organismo adscrito al Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) cubano, pondrán en marcha el proyecto denominado “Aprovechamiento sostenible de los cuerpos de agua con potencial acuícola y pesquero”, con el fin de fortalecer la soberanía agroalimentaria venezolana.

El proyecto aprobado en la XIV Comisión Mixta Cuba-Venezuela, logró el monto total de 901.088,89 dólares con el objetivo principal de desarrollar los protocolos técnicos, sociales y organizativos para el aprovechamiento acuícola de los cuerpos de agua de uso público en todo el país, refiere una nota de prensa de Insopesca.

En este sentido, se prevé que se críen alevines -larvas de peces- de las especies tilapia, claria, cachama negra y coporo en espejos de agua y lagunas artificiales para una producción de un millón de alevines al año y 24 toneladas anuales de alimento balanceado.

Durante una visita al país, el vicepresidente de Geia, Nelson Arias, expresó que “este fue un encuentro de trabajo para precisar aspectos relacionados con el aumento de la producción acuícola en Venezuela, enfocados al incremento de la alimentación del pueblo desde las potencialidades de este país. Estamos en la mayor disposición de colaborar en el aspecto técnico y el asesoramiento”.

Destacó las políticas de independencia alimentaria que fortalecen la producción pesquera y acercan la proteína al pueblo venezolano, como la iniciativa de la Feria Socialista del Pescado.

“Son un ejemplo del servicio al pueblo en pro de la alimentación soberana. Mientras más acercamiento hay entre el pueblo y el gobierno, se beneficia a la población. Es una iniciativa perfecta y muy adecuada”, acotó Arias.

Se prevé que el proyecto dure 11 meses, iniciando en el mes de mayo. En primer lugar se dispondrá a repoblar dos embalses con 200.000 juveniles de peces con fines productivos en materia acuícola, específicamente en las represas de Tiznados, municipio Ortiz del estado Guárico y en el sector El Andino, municipio Juan Manuel Cajigal del estado Anzoátegui, agrega la nota de prensa.

 AVN 07/04/2014 19:26
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.