INTERNACIONALES

8.Abr.2014 / 09:37 am / Haga un comentario

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los miembros de la oposición venezolana se reunirán este martes para dialogar y tratar el tema de la paz.

La información la dio a conocer este lunes, el Jefe de Estado al término de la segunda reunión con los ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el Presidente recordó que los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas mantienen su respaldo a Venezuela en las labores de acompañamiento, asesoramiento y apoyo para consolidar el diálogo y la paz en el territorio nacional.

Reiteró que el referido mecanismo regional ha demostrado ser un bloque exitoso en la canalización de los conflictos políticos y en la estabilización de las naciones suramericanas.

«Ellos (cancilleres de la Unasur) me propusieron hacer una reunión mañana (martes) con la delegación de la oposición, y bueno yo acepté como he venido convocado desde hace ocho semanas al diálogo político por la paz, por la democracia, por Venezuela. He quedado convocado por la Unasur para mañana (martes) a la reunión con los factores de la oposición», explicó Maduro.

Destacó que el encuentro  será un gran mensaje de paz y democracia para todo el pueblo venezolano, al tiempo que ratificó su condena a la violencia.

«La violencia no puede ser el método para dirimir las diferencias de la política. No es la violencia, no es quemar, no es agredir el derecho al libre tránsito, el derecho a la libre circulación, el derecho al estudio. ¡No, no!», dijo el Mandatario Nacional.

Abogó, asimismo, por la tolerancia, la democracia, el debate de ideas, así como el respeto al adversario y la construcción de un modelo de convivencia pacífica.

«Esa es la esencia de la Revolución Bolivariana, ha sido la esencia que nuestro comandante Hugo Chávez colocó con el voto popular en la Constitución de nuestro patria, aprobada en el año 99. Un modelo político, económico, social inclusivo», especificó.

El presidente Maduro recibió este lunes en el Palacio de Miraflores a ocho cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como parte de su segunda visita para participar en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el Jefe de Estado para impulsar el diálogo con todos los sectores del país.

En el encuentro participaron los cancilleres de Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Colombia y Suriname, además de Venezuela.

Esta segunda visita se realiza con el objetivo de dar cumplimiento al Comunicado de la I Reunión de la Comisión de Cancilleres de Unasur en marzo pasado, mediante el cual se determinó que el 7 y 8 de abril viajaría a Caracas una delegación para dar continuidad al proceso iniciado por la referida instancia ministerial.

Una primera delegación de la Unasur visitó el país el 25 y 26 de marzo pasado, días en que se reunieron con representantes de la iglesia católica, estudiantes bolivarianos y de la derecha, y empresarios, tras lo cual emitieron un comunicado en el que se instó a deponer todas las acciones violentas en el país y se condenó «cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional».

Desde el 12 de febrero pasado, grupos terroristas iniciaron acciones violentas en algunas ciudades del país causando el asesinato de 39 personas y el asedio a numerosas instituciones del país.

El Ejecutivo y el pueblo organizado han neutralizado la violencia a través de movilizaciones pacíficas y la contención de los grupos de ultraderecha por parte de los órganos de seguridad.

Los desestabilizadores han sido reducidos a pequeños focos localizados en algunos sectores de municipios donde gobiernan alcaldes de derecha.

 

 

 AVN 07/04/2014 16:19
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.