GESTIÓN SOCIAL

7.abr.2014 / 02:59 pm / Haga un comentario

La Misión Milagro atiende cada semana a más de 15.000 pacientes en hospitales del país, informó este lunes José Luis Moctezuma, miembro de la comisión médica del programa de salud visual.

“A escala nacional la atención diaria puede sobrepasar las 15.000 o 20.000 personas por día. En el hospital Pérez Carreño se atienden 600 personas diariamente”, informó el especialista, en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Las patologías más frecuentes por la que acuden los pacientes a la Misión son las cataratas y el pterigio, además de la búsqueda de atención a través de procedimientos de corrección quirúrgica para la hipermetropía, el astigmatismo y la miopía, también para la colocación de lentes intraoculares para la corrección de la presbicia.

“Esto estaba negado a todas las personas”, recordó Moctezuma al respecto de la atención gratuita de trastornos visuales a pacientes de escasos recursos.

Indicó que la Misión puso a disposición del pueblo las mejores prácticas médicas y tecnología al servicio de la salud visual, no sólo del pueblo venezolano sino de otros países de Latinoamérica y el mundo.

Un banco de ojos y trasplante de cornea constituyen los retos de atención sobre los que trabaja la Misión Milagro durante 2014, cuando se cumplen 10 años de su implementación.

El médico indicó que a partir de las actualizaciones normativas y legales, las donaciones “son más sencillas y se está trabando para que el pueblo sea más consciente, para que pueda donar el tejido y otra persona pueda ver”.

La dotación y el equipamiento tecnológico de última generación para el tratamiento de trastornos visuales de la Misión Milagro se está realizando a través de convenios establecidos entre Venezuela y China.

La Misión Milagro nació 2004 como iniciativa de los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, para brindar atención médica oftalmológica al pueblo excluido por el sistema capitalista y la medicina privatizada.

 

 

 

 AVN 07/04/2014 10:01
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.