INTERNACIONALES

31.mar.2014 / 08:52 am / Haga un comentario

 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima un crecimiento económico de 3% para este año en América Latina y El Caribe, de acuerdo con un informe presentado este domingo durante la jornada de clausura de la 55º asamblea anual de esta entidad multilateral, que se celebró este fin de semana en Brasil.

De este modo, el ascenso será superior al 2,3% de 2013 y prevén que se acelere a 3,3% en 2015, reseñó EFE.

“Entre 1961 y 2013, América Latina ha generado más empleo y ha invertido 37,5% más que en Estados Unidos”, explica el informe, citado por TeleSur.

El BID considera que Latinoamérica está en una posición “más sólida” que la que tenía durante las crisis financieras de mediados de los años 90, aunque un poco más débil que en 2007, antes de la recesión de las economías capitalistas.

El economista jefe de la institución, José Juan Ruiz, estimó, asimismo, que “posiblemente tasas de 3,5% no son suficientes para poder cumplir con las expectativas y los desafíos sociales que tiene por medio” la región.

El Banco propone a la región encarar políticas tendentes a incrementar la productividad, que impulsen el crecimiento, y tomar medidas para atenuar el impacto del endurecimiento de la política monetaria de Estados Unidos o la posibilidad de una merma del crecimiento de China.

 AVN 30/03/2014 14:57
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.