DEPORTES

28.Mar.2014 / 10:07 am / Haga un comentario

Por primera vez una selección venezolana, en cualquier categoría del fútbol, clasifica a las semifinales de un Mundial de la especialidad organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) y este jueves la oncena femenina sub 17 superó a Canadá, 3 goles por 2, para ubicarse entre las cuatro mejores selecciones del planeta en el Mundial Costa Rica 2014.

Con esta histórica victoria de Venezuela en choque por los cuartos de final de la competición, por primera vez un país latinoamericano avanza a semifinales en un mundial de fútbol categoría sub 17.

Aunque Canadá dominó la posesión del balón en la mayor parte del compromiso, en las primeras acciones de ataque las nativas se fueron adelante gracias a la figura del torneo, Deyna Castellanos, jugadora que ha descollado en tierras costarricenses.

Al minuto 6, Castellanos fue asistida por Gabriela García, quien, internada por la banda izquierda, cedió el balón a la maracayera, que con elegancia detuvo el balón con la derecha, y disparó con la zurda para inaugurar el marcador. Su gol, el quinto del torneo, lo celebró con un baile en el césped del estadio ubicado en San José, capital de Costa Rica.

Tras ese tanto, las canadienses impusieron su físico y estatura para dominar el partido, con la tenencia de la pelota y con ataques por ambas bandas.

Ese feroz ataque rindió sus frutos cuando en una jugada de contraataque, Sarah Kinzner rompió la imbatibilidad del arco criollo y perforó las redes venezolanas al minuto 19. El arco nativo se mantuvo invicto 289 minutos hasta esta instancia.

Cuando más atacaba Canadá, la norteamericana Levaseeur se fue por la derecha y disparó al arco, que aunque pareció un centro, la portera venezolana no pudo detener y cayó el segundo de las norteamericas, corría la fracción 40 del primer tiempo.

Al 43, la nativa Yosneidy Zambrano se lanzó una gran corrida por la derecha y al encarar a la portera norteamericana definió con un zapatazo fuerte, indetenible para la guardameta canadiense, un tanto que igualó las acciones a dos goles por lado.

Al 62 en una jugada individual, la delantera Gabriela García, luchó con dos defensas en el extremo derecho de la cancha, con su portentoso físico, superó a las canadienses, encaró a la portera Foster y definió para el 3-2. Fue el cuarto tanto para la oriunda de Carúpano, en Cumaná, que fue designada como la Jugadora del Partido.

Las criollas, Castellanos, con cinco, y García, con cuatro, lideran la tabla de goleadoras del Mundial. García había marcado tres tantos ante Zambia.

Las venezolanas que hacen historia con esta participación en tierras costarricenses deberán enfrentar, por el pase a la final, a las ganadoras entre México y Japón. El choque entre las criollas y las vencedoras de este cotejo será el lunes 31 de marzo a las 6:30 de la tarde en Liberia, capital de la provincia de Guanacaste.

Alineaciones iniciales:

Venezuela: F. Rodríguez, V. Herrera, S. Luzardo, B. Serrano (Villasana, minuto 56), D. Rodríguez, M. Romero, Y. Zambrano, D. Castellanos, L. Moreno (C), G. García y T. Marcano. DT: Kenneth Zseremeta.

Canadá: R. Foster, S. Yekka, R. Jones, E. Mayi Kith, M. Levasseur, J. Flemming (C), S. Kinzner, M. Mitivier (Carle, minuto 62), S. Dhaliwal (Richards, minuto 76), S. Stratikagis, E. Borgman (Ibrahim, minuto 83). DT: Beverly Priestman.

 

 

 

 AVN 27/03/2014 18:09
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.