NOTICIAS

26.Mar.2014 / 09:32 am / Haga un comentario

La Superintendente Nacional de Precios Justos, Andreína Tarazón, informó este martes que el próximo viernes se firmarán una serie de convenios con el sector textil, como parte de los esfuerzos que realiza el Ejecutivo Nacional para equilibrar la economía nacional.

«Esta semana, el viernes específicamente, firmaremos importantes convenios con el sector textil para ofrecer precios justos y en consecuencia, proteger al pueblo venezolano», dijo Tarazón, durante la tercera edición del programa radial En contacto con Maduro.

La Superintendente informó que este martes se sostuvo un encuentro con el sector electrodoméstico, de construcción y educación privada, puesto que la «nuestra Ley Orgánica de Precios Justos nos faculta para intervenir en todas las áreas de la economía venezolana para equilibrarla y sanearla», agregó.

Explicó que el desequilibrio de los precios no solo se refiere a la alza de ellos, sino «cuando se mantienen estacionado por mucho tiempo o el valor del producto no refleja el esfuerzo productivo que hay detrás».

En este sentido, subrayó que el organismo que dirige busca abordar el tema de los precios justos de manera estructural.

Tarazón resaltó la articulación de la referida institución con el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), «bajo el entendido de que para la producción es necesario importar y exportar productos, de manera que podamos acompañar el proyecto de industrialización planteado por el Gobierno nacional».

Por su parte, el jefe de Estado, afirmó que el Ejecutivo está orientado a desarrollar las fuerzas productivas del país, «y tenemos todo para lograrlo, solo debemos concertarlo».

 AVN 25/03/2014 22:09
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.