NOTICIAS

25.mar.2014 / 10:16 am / Haga un comentario

La tasa de desocupación en febrero pasado bajó a 7,2%, la cifra más baja desde que se mide ese indicador mensualmente, informó este martes el presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Elías Eljuri.

Durante una entrevista en Globovisión, Eljuri recordó que en enero de este año este indicador fue de 9,5%.

“Esta es la cifra más baja desde que se viene midiendo el desempleo mensualmente, porque anteriormente se daban las cifras semestrales”, comentó.

Destacó que la disminución en el indicador es producto de la inversión social por parte del Gobierno bolivariano en los últimos 15 años, la cual “se ha incrementado de 36,5% a 64%”.

“Esa inversión social ha permitido que inclusive en la crisis de 2008 y 2009, cuando se registraron en Estados Unidos más de 15 millones de desempleados, en Venezuela se mantuvo estable la tasa de desempleo”, expresó.

Agregó que desde 1999 el desempleo en Venezuela ha bajado ocho puntos porcentuales. “Lo importante de analizar la cifra es ver cuál es la tendencia que se mantiene, que en este caso ha sido la disminución”, resaltó.

 

 AVN 25/03/2014 08:22
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.