INTERNACIONALES

25.mar.2014 / 10:04 am / Haga un comentario

AVN.- Una comisión de Cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirá este martes en Caracas para acompañar la Conferencia Nacional de Paz que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La conformación de esta comisión fue aprobada el pasado 12 de marzo en Santiago, Chile, para acompañar, apoyar y asesorar el diálogo de paz convocado por el Gobierno Bolivariano y que incluye a sectores antichavistas.

La resolución contempla el respaldo al proceso iniciado por el presidente Maduro para propiciar el diálogo con todas las “fuerzas políticas y sectores sociales, con el fin de lograr un acuerdo que contribuya al entendimiento y la paz social”.

El acuerdo expresa, además, la preocupación ante cualquier amenaza a la independencia y a la soberanía de Venezuela, ante los hechos violentos de grupos de vandálicos y de ultraderecha que se han suscitado el último mes en el país, que ha dejado un saldo de más de 30 asesinados y destrozos.

Este lunes, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, uno de los integrantes de la comisión, publicó a través de su cuenta en Twitter, @RicardoPatinoEC: “Somos optimistas respecto al proceso de diálogo político en Venezuela. Esperamos que haya amplia disposición para alcanzar acuerdos y paz”.

 

 AVN 25/03/2014 07:37
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.