GESTIÓN SOCIAL

24.Mar.2014 / 10:46 am / Haga un comentario

Caracas, 23 Mar. AVN.- «La Misión Madres del Barrio, en su octavo aniversario, sigue comprometida con las madres de la patria», dijo este domingo la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Andreína Tarazón, en compañía de lideresas comunitarias y voceras del poder popular, reunidas en el Teatro Nacional de Caracas.

Para celebrar un nuevo año de este programa social, creado por el comandante Hugo Chávez como instrumento para erradicar la pobreza extrema, la ministra expresó que la política social emprendida por la Revolución Bolivariana desde 1999 ha permitido que el bienestar de la población, sobre todo el de las mujeres que históricamente han sido golpeadas con más fuerza.

«El Comandante Hugo Chávez lanzó esta misión hace ocho años, con el objetivo supremo de sacar a nuestras madres de la pobreza extrema. Hoy la Revolución Bolivariana puede decirle al mundo que su política social ha sido sustancialmente exitosa porque hemos logrado bajar en suficientes dígitos, incluso hemos logrado bajar las metas del milenio muchísimo más rápido que otros países», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

En el acto, donde se entregaron financiamientos a proyectos socioproductivos de las Madres del Barrio, informó que para finales de 2013 y principios de 2014 se inscribieron más de 8.300 mujeres en las misiones Robinson, Ribas y Sucre.

«Cuando revisamos las cifras, vemos con asombro y felicidad la gran cantidad de mujeres que hace ocho años el Comandante Chávez las encontró en situación de pobreza extrema, y hoy son profesionales de la patria, hoy son maestras, abogadas, ingenieras gracias a la Misión Sucre», acotó.

Explicó que estas mujeres han iniciado un programa denominado «Yo, mujer, sí quiero», en alusión al programa de acompañamiento que tuvo en sus inicios la Misión Robinson.

«Allí están los grandes milagros de Hugo Chávez y están las razones por las cuales hoy debemos seguir defendiendo profundamente la Revolución Bolivariana», agregó.

 

 AVN 23/03/2014 13:37
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.