NOTICIAS

11.Mar.2014 / 09:04 am / Haga un comentario

Caracas, 11 Mar. AVN.- El Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) 2, que se activa esta semana y que permitirá fortalecer el esquema cambiario en el país, ayudará a oxigenar y proteger la economía venezolana, destacó este martes el miembro de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Ramón Lobo.

A través de Sicad 2, los ciudadanos y empresas podrán comprar divisas (bien sea con la permuta de bonos o en efectivo) ofertadas por personas naturales y jurídicas del sector privado, por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el BCV y otras empresas públicas, incluidos los bancos estatales.

«Este nuevo esquema va a permitir la transacción de bonos, de títulos o de efectivo en un mercado que va a operar bajo el mecanismo de la oferta y de la demanda, con la participación del Estado», recalcó Lobo, en una entrevista concedida al programa Toda Venezuela.

Este nuevo mecanismo para el acceso a moneda extranjera en el país, cuyos detalles estarán contenidos en el convenio cambiario entre el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública, constituye el tercer eslabón de un nuevo régimen cambiario.

Para su puesta en funcionamiento se espera la publicación, esta misma semana, del Convenio Cambiario, «que regirá la normativa puntual de cómo va a funcionar», subrayó.

Recordó que para acceder a moneda extranjera en el Sicad 2 no existirá ningún tipo de restricción, incluso podrán participar los sectores atendidos mediante el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Sicad 1, señaló el parlamentario.

El diputado Lobo dijo que el nacimiento del Sicad 2 forma parte de la evolución natural de la economía. «Recordemos que la economía es dinámica y se van tomando decisiones en función de las condiones existente».

 

 AVN 11/03/2014 08:40
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.