INTERNACIONALES

25.Feb.2014 / 10:08 am / Haga un comentario

Caracas, 24 Feb. AVN.- Bernardo Álvarez, secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), advirtió este lunes que la campaña de desestabilización que promueven sectores de ultraderecha en Venezuela no sólo afecta a este país, sino también al resto de los países de la región que ha emprendido un proceso de transformación.

Mediante un comunicado, a propósito de los comicios de Ecuador celebrados este domingo, Álvarez refirió que estas acciones van en contra, además, de la soberanía e independencia de los pueblos.

«La campaña de desestabilización contra el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro no es solamente un problema venezolano, en tanto tiene como objetivo último detener el proceso de profunda transformación democrática y afirmación de la soberanía y la independencia que se desarrolla con el apoyo mayoritario del pueblo en los países miembros del Alba-TCP», precisa el texto.

En el comunicado, también resalta «la fortaleza del sistema electoral venezolano y de la vocación democrática y pacífica del proceso bolivariano», a propósito del uso de un modelo electoral venezolano en Ecuador durante los últimos comicios.

Este domingo, Álvarez condenó la violencia generada por grupos de choque de la derecha en Caracas desde el pasado 12 de febrero.

«La prensa de Estados Unidos que insiste en ligar el caso de Ucrania (que vive una intensa ola de violencia por grupos que se oponen a decisiones gubernamentales) con Venezuela es una feroz batalla mediática. El sábado vimos marchas de oposición y gobierno completamente pacíficas», refirió, de acuerdo con una nota de Telesur.

Expresó que los países que integran el Alba plantean la inclusión, paz y democracia, por lo que «hay una idea de parar y entorpecer el proceso de integración regional».

Los ataques perpetrados por la derecha fascista han ocasionado la muerte de 13 personas en todo el país: seis en Caracas, tres en Carabobo, una en Sucre, una en Táchira, una en Lara y una en Mérida. Además, han resultado lesionadas, de distinta gravedad, un total de 149 personas durante los sucesos.

 AVN 24/02/2014 19:12
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.