GESTIÓN SOCIAL

19.Feb.2014 / 02:24 pm / Haga un comentario

Caracas, 17 Feb. AVN.- La Vicepresidencia del Área Social efectuará el martes 25 un taller de alto nivel, con todos los actores de la política social, para la atención de los hogares identificados en pobreza extrema en Venezuela, como parte del objetivo planteado por el Gobierno Nacional de llevar a cero la miseria para 2019.

El vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, explicó que este tema fue abordado en el encuentro que, como cada semana, sostuvieron este lunes los 12 ministros del área.

Comentó que ya han ubicado con precisión 170.000 hogares en pobreza extrema por condiciones materiales insatisfechas, de los 500.000 que se estima que existen actualmente en el país, y continúan en esa tarea de diagnóstico.

En el taller que efectuarán la semana que viene participarán los 12 ministerios, gobernaciones, alcaldías, representantes de las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Vivienda Venezuela, para definir acciones y así atender integralmente a estas familias.

«Garantizamos que para 2019 no existirá una sola familia en pobreza extrema en Venezuela», ratificó Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En el país, este indicador se ubicó a finales de los años 90 en más de 20% de la población, y la Revolución logró reducirlo a 5,6% en la actualidad.

Sin embargo, el también ministro para la Educación enfatizó que el Gobierno no descansará hasta librar de la miseria a todos los venezolanos.

Por la pacificación

En la reunión de la Vicepresidencia Social también evaluaron el Plan de Pacificación Nacional presentado la semana pasada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con la intención de promover y hacer los aportes de cada instancia para el éxito de esta política.

«Vamos a pacificar al país. No podemos seguir teniendo bandas criminales», señaló Rodríguez y añadió que la reducción de la pobreza también contribuirá con esta tarea.

Del mismo modo, reiteró el llamado a la paz y el repudio a la violencia fascista promovida en los últimos días por sectores de la derecha en algunas zonas del país.

Señaló que la raíz de estas acciones desestabilizadoras es la «malcriadez política» de ciertos sectores que no aceptan que son minoría, y recordó que la mayoría del pueblo ha decidido en elecciones libres que su opción es el socialismo.

«Pese a ello, un grupo fascista quiere ejercer, a través de la violencia, un cambio de Gobierno. Eso no es democrático», puntualizó Rodríguez, quien también resaltó que en el país hay plenas libertades políticas y quien quiera ser Gobierno debe conseguir el respaldo de la mayor parte de los venezolanos.

 

 AVN 17/02/2014 13:59
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.