DEPORTES

19.Feb.2014 / 02:26 pm / Haga un comentario

Caracas, 19 Feb. AVN.- La Federación Venezolana de Ciclismo (FeveCiclismo) informó este miércoles que ya está conformado el equipo de ciclismo de ruta que participará en la décima edición de los Juegos Suramericanos, que se llevarán a cabo del 7 al 18 de marzo en Santiago de Chile.

Carlos Ochoa, Jakcson Rodríguez, Yonder Godoy, Carlos Galvis, Tomás Gil y Jonathan Monsalve serán los seis criollos que representarán a Venezuela en la justa suramericana, informó el director técnico de FeveCiclismo, Francisco Pazos, en contacto telefónico con AVN.

«Vamos con un equipo bastante fuerte, bastante competitivo. Esperamos estar entre los primeros lugares. Nosotros siempre vamos con el objetivo de estar en el podio», expresó.

Pazos Indicó que el ciclismo de ruta se ha estado preparando fuerte para los Suramericanos. «Empezaron sus entrenamientos con la Vuelta al Táchira y el Tour de Brasil, y terminarán de ponerse a tono con la Vuelta a Malasia».

El Tour de Malasia se llevará a cabo del 27 de febrero al 8 de marzo.

Asimismo, el director técnico adelantó que la selección nacional de ciclismo estará compuesta por 28 atletas: 18 hombres y 10 mujeres.

«Hay algunos atletas que ya están inscritos pero aún no puedo dar la lista definitiva, pues aún estamos realizando algunos clasificatorios», dijo.

Aparte de Santiago, la justa deportiva tendrá como subsedes a las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Curauma, Quillota y Concón, todas éstas de la región de Valparaíso.

Para los Juegos Suramericanos la delegación venezolana estará integrada por 400 atletas. El Comité Olímpico Venezolano estima que la selección criolla se ubique entre los cuatro primeros lugares.

El atleta olímpico José Peña será el encargado de portar el el tricolor nacional como abanderado de la delegación venezolana que participará en la cita internacional.

 

 AVN 19/02/2014 12:11
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.