NOTICIAS

11.Feb.2014 / 09:14 am / Haga un comentario

Así lo aseguró el dirigente comunista Héctor Rodríguez, quien advirtió que están en marcha “una serie de incitativas” que intentan “romper el proceso de cambio que adelanta nuestro país”

El secretario General del Consejo Central de la Juventud del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Héctor Rodríguez, aseguró ayer que “nuestro movimiento juvenil es eminentemente patriótico, bolivariano y antiimperialista. Así queremos desmarcar a nuestro movimiento y juventud de las acciones que se vienen desarrollando a escala nacional, de ese bloque de abierto carácter fascista que intenta generar caos, ingobernabilidad y desestabilización en el país”.

Manifestó que no comparten las acciones de fuerza que intentan “malponer la imagen del proceso bolivariano en el mundo” y que la juventud del PCV continúa luchando, “fiel al legado de la independencia y a las banderas del socialismo, para la construcción de una sociedad superior”.

“Nosotros queremos denunciar las acciones violentas de estos grupos como parte del plan integral que impulsa el imperialismo para recomponer sus fuerzas en el continente y donde indudablemente es necesario golpear el proceso de cambio que vive nuestro país, que vive Venezuela, que es hoy uno de sus principales obstáculos para alcanzar ese objetivo”, añadió, al concluir la reunión del buró político efectuada en la sede del PCV, en la parroquia San Juan.

Rodríguez señaló que además de las acciones violentas el plan contempla el sabotaje económico: “Están en desarrollo todo un conjunto de iniciativas que quieren romper por la vía de la acción violenta el proceso de cambio que adelanta nuestro país y donde la juventud es una fuerza fundamental”.

Señaló que siendo el 2014 el año dedicado a la juventud invita a los jóvenes a vencer la apatía e indiferencia política y sumarse activamente a los procesos de construcción política y creación. Planteó a la juventud venezolana un conjunto de ideas para el debate.

BANDERAS PARA DEBATIR

En ese sentido, propuso luchar por un programa de empleo digno para la juventud: “La idea es luchar contra las condiciones precarias en que son empleados nuestros jóvenes. Creemos que la juventud debe luchar por programas especiales de inserción de los jóvenes en los grandes planes de desarrollo productivo de nuestro país”.

También planteó la necesidad de luchar por los derechos laborales, como la sindicalización, el empleo que permita la continuidad de los estudios, la pasantía remunerada y lograr la concreción de una nueva Ley de Educación Universitaria: “Convocamos a nuestra juventud a romper definitivamente con la tutela jurídica que tiene aún el puntofijismo sobre la educación universitaria en nuestro país”.

ACCESO A LOS DERECHOS

Otra materia, Rodríguez apuntó que reivindican es el acceso de la juventud al derecho a la cultura, al deporte y a la recreación de carácter masivo, de calidad y gratuito: “El acceso a estos derechos hoy se ven limitados por la acción de la propiedad privada. Hoy la cultura, el deporte y la recreación siguen siendo espacios mediatizados por el capital”.

Sostuvo que el objetivo es convertir estos planteamientos en banderas para la lucha organizada de la juventud y sirvan de instrumento dirigido al debate y a la configuración de una fuerza juvenil de carácter patriótico y antiimperialista, que acompañe a la clase obrera en las principales tareas para profundizar el proceso político hacia el socialismo.

A su juicio, para concretar los anteriores planteamientos es fundamental que la juventud debata tres grandes planteamientos. El primero es incrementar y profundizar la lucha contra el capitalismo, “para tener claridad quién es nuestro enemigo”.

En segundo lugar, mencionó que es necesario avanzar en la construcción de una movimiento nacional juvenil que se aboque al debate de las grandes problemáticas. Un tercer factor es organizar las políticas de Estado dirigidas a la juventud, “las cuales están muy dispersas”.

VARIAS ACTIVIDADES

Con motivo de la conmemoración de la citada fecha histórica, subrayó que la juventud comunista tiene previsto desarrollar varias actividades en el transcurso de la semana a escala nacional, bajo la consigna: Venciendo adversidades, conquistando independencia, entre otras, se efectuarán jornadas de pinta de murales, ofrendas florales y campañas de agitación.

También indicó que participarán en las actividades conmemorativas el próximo miércoles 12 en La Victoria, estado Aragua, tanto en el desfile como en la sesión especial de la Asamblea Nacional: “Convocamos especialmente a nuestra juventud a ser parte de estas iniciativas y fundamentalmente a la gran movilización que se desarrollará el día sábado 15 de febrero en Caracas”.

FECHA HEROICA

El secretario general de la Juventud Comunista manifestó que en el contexto de la celebración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, que se realizará mañana en La Victoria, saluda a la juventud venezolana en general, “a sus fuerzas organizadas que día a día luchan por los derechos de la juventud y por mantener en alto la banderas de la independencia y de la construcción de la sociedad socialista”.

“Al conmemorarse estos 200 años de un hecho heroico que marcó la disposición de la juventud de nuestro país de estar al frente de las luchas por la independencia, de las luchas anticolonialista y de las causas justas de nuestro pueblo, queremos reivindicar el carácter patriótico y anticolonialista de aquella acción”, acotó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.