GESTIÓN SOCIAL

10.feb.2014 / 08:47 am / Haga un comentario

Caracas, 09 Feb. AVN.- La magistrada suplente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Francia Coello, informó sobre la creación de una comisión para la divulgación de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal a nivel nacional.

Una nota de prensa reseña que esta comisión permitirá a los consejos comunales conocer su papel protagónico en la pacificación de la nación, a través de la creación de espacios de diálogo dentro de las comunidades.

“Una justicia restaurativa es la Justicia de Paz Comunal, pues permitirá crear espacios de diálogo, arbitraje y mediación para obtener fórmulas alternativas de resolución de conflictos”, dijo Coello en el Encuentro del Sistema de Justicia con Consejos Comunales, Comunas y Movimientos Sociales, realizado en el municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Asimismo, anunció que se estudia la creación de los tribunales penales municipales para la entidad, así como la construcción de los tribunales de responsabilidad penal del adolescente.

En ese sentido, Franklin Orellana, abogado integrante de la Coordinación de Participación Social e Institucional del TSJ, destacó que este proceso ayudará a disminuir los niveles de violencia en la sociedad y contribuirá a la celeridad procesal de los tribunales penales ordinarios.

En ese sentido, resaltó la importancia de los jueces de Paz Comunal, quienes facilitarán las resoluciones de los conflictos dentro de sus comunidades.

La creación de la comisión para la divulgación de la ley fue aprobada por la Sala Plena del TSJ el pasado 3 de febrero y estará bajo la coordinación de la vicepresidenta de la Sala de Casación Civil, Isbelia Pérez Velásquez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.