ECONOMÍA

10.Feb.2014 / 08:37 am / Haga un comentario

Caracas, 08 Feb. AVN.- El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, dijo este sábado que las empresas públicas, entre ellas las creadas en los últimos años por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tienen el compromiso de activar todos los motores en función de fortalecimiento de la economía del país.

«Somos creaciones del comandante Chávez, de la Revolución Bolivariana. Y estamos, entonces, obligados moral y éticamente y comprometidos, con profunda convicción socialista, a dar un paso al frente y reactivar todos los motores de nuestras economías, de nuestra economía nacional, para cumplir con los objetivos que nos hemos planteados en esta etapa del fortalecimiento de nuestra economía», dijo durante la clausura del Taller de Máxima Eficiencia Socialista, que convocó 122 empresas públicas adscritas de seis ministerios.

El Taller de Máxima Eficiencia Socialista comenzó este viernes en Caracas.

Durante la jornada, destacó, se abordaron temas como la situación económica, las estrategias del Gobierno para su equilibrio y los instrumentos para ello, como el Centro Nacional de Comercio Exterior, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, la aprobación del presupuesto general de divisas, como nuevo instrumento de planificación central, y el plan general de importación.

La guerra económica auspiciada por la derecha venezolana y la determinación del Estado para enfrentar esta batalla también fueron temas de conversación durante este taller, recalcó Ramírez, durante la clausura, a la que asiste el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el establecimiento metas y planes operativos de las empresas pública, así como la manera de gestión en las mismas fueron evaluados.

Ramírez indicó que en ese sentido se presentará a consideración del Jefe de Estado un documento con propuestas dirigidas, en su mayoría, a la agrupación e integración de todas las empresas para acabar, de esa forma, su dispersión, recalcó.

Catalogó a las empresas públicas como poderosas herramientas «para llegar a cumplir nuestras metas y llevar adelante el sistema que proponemos a nuestro país: el sistema de vida, el sistema social, el socialismo».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.