DEPORTES

7.Feb.2014 / 09:37 am / Haga un comentario

Guatamare, 06 Feb.- El equipo Navegantes del Magallanes obtuvo el mejor récord (3-1) de la Serie del Caribe 2014, pues fue segundo en bateo colectivo, permitió la menor cantidad de carreras y fue el segundo en porcentaje de fildeo. Estos números perfilan a la nave turca con la mirada hacia su Norte: la final del torneo.

Antes, los dirigidos por Carlos García deberán enfrentar este viernes a las 8:00 pm en la segunda semifinal a Indios de Mayagüez, equipo que le cortó la racha ganadora, tras vencer el miércoles 5-4 en juego apretado.

Pese a que Mayagüez clasificó a última hora, en los rubros estadísticos hay paridad entre ambas novenas, por lo que será un partido disputado.

El conjunto venezolano ha marcado 20 carreras con promedio de 5 por choque. En bateo es el segundo con una aceptable .260, y ha conectado 33 hits, la tercera mejor cifra.

Alberto Callaspo, Ramón Hernández y Endy Chávez tienen los tres jonrones del conjunto criollo. Los dos primeros, Callaspo (.400) y Hérnadez (.357), aparecen entre los mejores a la ofensiva. Contrasta con lo hecho por Mario Lissón, el mejor bate de la temporada, quien está apagado y solo tiene un hit y batea para un minúsculo .091.

El veterano Hernández con 5 remolcadas, empatado con 4 jugadores más, es el mejor criollo en ese departamento.

La fortaleza de Venezuela es sin duda el pitcheo efectivo. Solo ha permitido 29 hits (segunda menor), y 14 carreras, la cifra más bajo del campeanato, pero la efectividad muestra un 3.60, aunque los 26 ponches propinados son la cifra más alta del certamen.

A su vez, Puerto Rico ha anotado 4 por juego, pero recibe la misma cantidad, aunque su cuerpo de lanzadores presenta la mejor efectividad del clásico, 3.25. Su debilidad ha sido el bateo, su promedio de .215, es el más débil de los semifinalistas. Suman 28 hits y solo 16 carreras, puntos flacos del cuadro boricua.

Al bate, solo Randy Ruiz (.333) figura entre la lista de chocadores.

En el movimiento en las bases Venezuela tiene 3 robos en cinco intentos, siendo Ezequiel Carrera el velocista nativo por excelencia pues ha sido exitoso en las dos veces que ha salido a conquistar la intermedia. En este ramo, Puerto Rico solo tiene una estafada en tres intentos.

La defensa, factor que perjudicó a Puerto Rico ante Cuba, tiene al club boricua como el peor en ese apartado (7 errores), casi dos por encuentro. En contraparte, Venezuela suma 3 errores, la menor cantidad igualada con México, para un fildeo de .980.

El estadounidense Daryl Thomspon, lanzador del primer juego, será el abridor de Magallanes, mientras Saúl Rivera, vencedor de juego 1, al trabajar 3.2 entradas, con 2 hits y un ponche, iniciará por Mayagüez.

Este jueves chocarán México y Dominicana, desde las 8:00 pm, en el estado Nuevo Esparta. El triunfador de hoy disputará la corona del Caribe con Magallanes o Mayagüez.

 

 AVN 06/02/2014 18:47
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.