DEPORTES

6.Feb.2014 / 09:36 am / Haga un comentario

La ofensiva de los Indios de Mayagüez salió a relucir está noche para vencer a Navegantes del Magallanes con pizarra de 5 carreras por 4 en la quinta jornada de la Serie del Caribe 2014, y avanzar a la semifinal del certamen donde enfrentará, precisamente, al equipo criollo.

Con el triunfo, Puerto Rico deja su récord en 2 lauros y 2 reveses, y además propinan la primera derrota del equipo venezolano en el clásico.

El pitcheo de Mayagüez, comandado por el abridor Jonathan Albadalejo, fue el factor para conseguir el triunfo. El derecho con experiencia en Grandes Ligas lanzó cuatro entradas completas, permitió 2 hits, una carrera legal y ponchó a 3 adversarios; pero el ganador fue el gringo Tyler Nix, quien trabajó 2.2 entradas sin permitir carreras.

El abridor criollo Carlos Monasterios, perdedor del encuentro, fue bateado y aceptó cinco hits y cuatro carreras.

Puerto Rico se fue adelante en el mismo primer inning. Con dos fuera, Eddie Rosario dio sencillo al jardín izquierdo y minutos después pisó la goma con doblete de Randy Ruiz por el mismo sector del campo.

Tres entradas más tarde, Magallanes igualó la pizarra. Tras recibir boleto del lanzador boricua Jonathan Albadalejo, Adonis García se estafó la segunda almohadilla con dos outs.

Cuando un roletazo por la tercera de Ramón Hernández parecía que acababa con la entrada, el antesalista puertorriqueño Luis «Wicho» Figueroa erró el tiro a la inicial, permitiendo que García anotara la carrera de la igualdad. Esa carrera animó al público asistente que celebró la reacción del cuadro venezolano.

Sin embargo, Mayagüez, que tenía la obligación de ganar para avanzar, marcó cuatro anotaciones más en los capítulos 4 y 5.

Con Randy Ruiz en segunda base, Figueroa soltó hit al centro para remolcar a Ruíz. Martín Maldonado despachó doble al centro para enviar al plato a Figueroa, y con fly de sacrificio de Kenny Vargas al jardinero izquierdo Lew Ford, Maldonado anotó la cuarta de Puerto Rico.

Los boricuas fabricaron una más con cuadrangular solitario de Oswaldo Martínez frente al derecho criollo Edgar Martínez. 5-1 era el score en ese momento a favor de Mayagüez.

Pero Magallanes, el mejor equipo en lo que va de torneo, reaccionó con tres carreras en la alta del séptimo. Soberbio batazo de cuatro esquinas de Alberto Callaspo, bateando a la derecha, ante el primer y único lanzamiento del zurdo estadounidense Logan Williamson, desató la euforia de los presentes que creían en la remontada.

El largo jonrón de Callaspo por la pradera izquierda remolcó a Mario Lissón y a Ezequiel Carrera. El choque se ponía por la mínima, 5-4.

El norteamericano Tyler Herron lanzó el noveno sin problemas para sumar su segundo rescate del torneo.

Con el madero, Ruíz, por los boricuas, destacó al sonar de 4-3 con remolca, mientras por Magallanes resaltó el maracayero Callaspo, quien sonó de 4-3 con trío de empujadas.

Este miércoles ingresaron al parque ubicado en Guatamare 16.544 personas para un total, en las cinco jornadas, de 77.828 aficionados.

Con este resultado están listos los cruces de semifinales. Este jueves chocarán los conjuntos de Hemosillo, por México, y Licey, por Dominica, desde las 8:00 pm.

El vienes se jugará la otra llave, Magallanes chocará con Mayagúez, también a las 8:00 pm. El cuadro cubano, con marca de 1-3, se despide del torneo.

Los dos ganadores de ambos cruces avanzarán a la final de la Serie del Caribe 2014 que se efectuará el 8 de febrero, a las 8:00 pm.

Posiciones Serie del Caribe 2014

Equipo G P D
Magallanes 3 1 –
Licey 2 2 1
Hermosillo 2 2 1
Mayagüez 2 2 1
Villa Clara 1 3 2

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.