INTERNACIONALES

4.feb.2014 / 12:42 pm / Haga un comentario

Caracas, 03 Feb. AVN.- Delegaciones de Venezuela y Nigeria revisan este lunes el acuerdo marco de cooperación firmado entre ambos países en materias como agricultura, salud, educación, petróleo, minería, ciencia y tecnología.

La reunión la lideran el vicecanciller de Venezuela para África, Reinaldo Bolívar, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Nigeria, O. A. Bambose, informó la cancillería venezolana.

Bolívar detalló que uno de los propósitos de esta reunión es avanzar en concretar los acuerdos complementarios en las áreas mencionadas.

“Queremos adentrarnos mucho en el área de agricultura, en la cual Nigeria es un potencia. Nigeria es uno de pos pocos países del mundo que logra abastecer internamente a toda su población con la producción agrícola”, resaltó.

Asimismo, se revisarán acuerdos en materias aérea y audiovisual.

Nigeria “es una potencia en cuanto a líneas áreas, es una de las cosas que también vamos a conversar aquí, en la posibilidad de un acuerdo aéreo entre ambas partes”, precisó, al tiempo que señaló: “Nigeria desde Lagos (capital) tiene conexiones con el resto de África”.

Bolívar añadió que este país africano “es la tercera potencia mundial en audiovisuales, una cosa que se conoce muy poco pero también queremos aprender en esa área de Nigeria”.

El vicecanciller venezolano indicó que el encuentro también busca preparar una futura reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, quienes se encontraron en febrero del año pasado en Malabo, Guinea Ecuatorial, durante la II Cumbre del Foro de Cooperación América del Sur-África (ASA).

Bambose manifestó que entre ambas naciones “tenemos muchos asuntos de interés común que tenemos que discutir, algunos relacionados con el Atlántico”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.