PORTADA

3.Feb.2014 / 08:43 am / Haga un comentario

 

 

 

 

Caracas, 2 de febrero de 2014.– El Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a los partidos y organizaciones que componen el Gran Polo Patriótico (GPP) a continuar con la construcción de una fuerza social para crear «un gran bloque histórico», como lo propuso el comandante supremo, Hugo Chávez.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se realizó una concentración para celebrar los 15 años de Revolución Bolivariana, propuso a la militancia revolucionaria establecer un esquema de trabajo y estudio permanente que aborde el proceso de construcción histórica de la Revolución por períodos, siendo el del inicio entre el 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992.

«Fue el período de arranque de la Revolución, cuando el pueblo rompió las amarras de quienes lo dominaron durante 160 años, de insurrección popular (…) del nacimiento parturiento y violento de la Revolución del siglo XXI», expresó.

Insistió en la necesidad de conocer período por período la construcción revolucionaria, de sus vivencias, sus retos y aprendizajes.

«Que cada uno como revolucionario conozca como supo hacerse y fortalecer cada etapa. Son grandes retos los del 2014, vienen nuevas conspiraciones y debemos trabajar un esquema de estudio y formación permanente», recalcó.

Maduro recordó que las insurrecciones del 4 de febrero y del 27 de noviembre de 1992 iniciaron la crisis militar y política del sistema de dominación, pero constituyen también una marca histórica del inicio del proceso revolucionario.

En 1998 fue la época del triunfo revolucionario, tras ganar el 6 de diciembre de 1998 las elecciones presidenciales con el 56,20% del voto popular.

Luego vino la unión cívico-militar y en 1999 su llegada al poder político como garantía del poder popular como principal fuerza de Estado.

El 30 de Julio del 2000 obtuvo otra victoria popular «golpes contra golpes, sabotajes contra sabotajes pero el pueblo siguió avanzando hasta el 15 de agosto de 2004 cuando nuevamente otra victoria del pueblo consolidad la etapa de batalla, resistencia y lucha», recordó Maduro.

La otra etapa constituye en el período del 15 de agosto de 2004, cuando fue ratificado el liderazgo del Comandante Hugo Chávez, hasta el 5 de marzo de 2013, fecha de su partida física.

Maduro consideró que este fue el período de mayor brillo del liderazgo del Comandante Supremo Hugo Chávez y constituye la época en la que inició el despliegue ensayista de la construcción del socialismo bolivariano como plan cohesionador de la patria.

Resaltó que esa «es la etapa de consolidación de las nuevas bases éticas, morales, políticas, de la nueva República, del despliegue del nuevo modelo incluyente, de la nueva democracia, de los consejos comunales y las comunas como expresión de poder, de la fortaleza social, del colectivo cuando nace el Psuv como poderosa fuerza política de la Revolución, de la etapa del esplendor y madurez, de mayor brillo del liderazgo del Comandante Chávez».

En ese sentido, recordó al Comandante Chávez como ejemplo de lucha incansable, de trabajo por los humildes, de disciplina y de liderazgo moral.

«Chávez fue un hombre extraordinario; de liderazgo moral; primero daba y luego hacía. Debemos seguir su ejemplo de compromiso diario, permanente, de trabajo colectivo, con humildad», enfatizó el Mandatario.

EDGC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.