NOTICIAS

31.Ene.2014 / 10:00 am / Haga un comentario

Caracas, 30 Ene.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este jueves que el próximo 6 de febrero autoridades venezolanas y colombianas mantendrán una reunión en la que discutirán acciones a tomar frente al contrabando de alimentos.

«Esperamos que haya reciprocidad por parte de Colombia, porque a ellos también les genera inconvenientes el contrabando, de tipo laboral y de productividad. Esperamos que haya atención del Estado y para ello los presidentes Maduro y Santos se han reunido y acordaron combatir este flagelo», indicó Cabello en transmisión de Venezolana de Televisión.

Este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el presidente de la AN, Diosdado Cabello; y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, se reunieron con el Alto Mando Militar para definir acciones para atacar la extracción ilegal de alimentos en esta región fronteriza.

Arreaza precisó que el 6 de febrero las autoridades venezolanas presentarán una serie de propuestas enmarcadas en el plan que está impulsando el Gobierno Nacional para coordinar esfuerzos que pondrán en marcha en ambos lados de la frontera y que permitirán erradicar el problema.

En materia de atención a la comunidad wayuu, en su mayoría residentes de las zonas fronterizas, Cabello adelantó que se han registrado hasta ahora 11.000 familias que serán beneficiadas con Mercal Casa por Casa. Además, anunció que en los próximos días se evaluará el funcionamiento de las casas de alimentación para garantizar que los habitantes reciban su comida.

Asimismo, indicó que 43 oficiales de alto rango encargados de la seguridad en los comandos fronterizos fueron cambiados por nuevos efectivos que estarán dotados con equipamiento especial para supervisar rutas como el río Limón, en Zulia, y otras trochas identificadas que son utilizadas por contrabandistas.

Reiteró que el contrabando de casi la mitad de los alimentos que se consumen en Zulia no es una casualidad, sino que forma parte de un plan que está en marcha desde hace bastante tiempo para golpear la economía nacional y está relacionado a una agenda especulativa y una inflación inducida por parte de la derecha venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sostuvieron una reunión durante la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), en La Habana, Cuba, para unificar esfuerzos en la lucha contra el tráfico ilícito de productos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.