NOTICIAS

31.ene.2014 / 10:08 am / Haga un comentario

Caracas, 30 Ene.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, enfatizó que el Gobierno Nacional actuará con mano de hierro para combatir el contrabando de extracción en el estado Zulia, sin violentar los derechos de ningún ciudadano.

Tras reunirse con el Alto Mando Militar, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, y el gobernador de la entidad zuliana, Francisco Arias Cárdenas, Arreaza destacó que el problema del contrabando será tratado estructural y radicalmente.

“Vamos a ir a la raíz, a las causas originarias del problema con mano dura, con mano de hierro, sin violentar los derechos humanos de nadie, con la ley y la Constitución en las manos”, expresó en una transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que las instituciones del Estado están trabajado en el diseño de un plan maestro para tratar el tema del contrabando de extracción, especialmente de alimentos y combustible.

Arreaza estimó que de la población wayuu, constituida por 414.000 personas y señalada como una de las principales promotoras del contrabando, sólo 3% pueda dedicarse a esta actividad.

“Hemos incluso ubicado algunas causas estructurales que alimentan el mercado ilegal de dólares en Venezuela y que fomentan algún tipo de contrabando, algún tipo de dinero circulante que va a la frontera para luego ser inyectado aquí en dólares en el mercado ilegal venezolano y distorsionar nuestra economía”, añadió el Vicepresidente de la República.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.