NOTICIAS

30.Ene.2014 / 09:25 am / Haga un comentario

Caracas, 29 Ene.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, señaló este miércoles que el Plan para el Desarrollo del Distrito Capital será una instancia de planificación, evaluación y decisión popular.

Desde el Correo de Carmelitas, en Caracas, explicó que la formulación del mencionado plan se «realizará a partir de la conformación de equipos entre el pueblo organizado y las instituciones del Estado, por áreas o dimensiones de interés colectivo, a fin de analizar, definir y priorizar las acciones a ejecutar».

En este sentido fueron conformadas durante la actividad cinco mesas de trabajo que corresponden a las dimensiones político social, territorial, cultural y económica productiva.

Arreaza precisó que en la mesa político social se procesaran propuestas para fortalecer el Poder Popular, mientras que en la mesa territorial se analizarán los temas vinculados a lo ambiental, lo urbano, lo habitacional y servicios públicos.

En la mesa de Cultura se desarrollarán propuestas para potenciar la cultura, el deporte y la recreación, a fin de restituir los derechos de los caraqueños. Y en la mesa de Economía productiva se busca fortalecer las cadenas socialistas, las Empresa de Producción Social y el sistema económico comunal.

El vicepresidente sostuvo que las experiencias exitosas deben servir como referencia para el desarrollo de las propuestas para fortalecer la Gran Caracas. Al respecto, señaló que «Ciudad Caribia es un ejemplo de la nueva sociedad que queremos construir, una muestra de la organización en socialismo».

En la actividad también participaron los ministros para el Deporte, Antonio Álvarez; para las Comunas, Reinaldo Iturriza; y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jaqueline Faría; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el ministro para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; y voceros del Poder Popular.

Faría señaló que el Plan para el Desarrollo de la Gran Caracas está previsto para cinco años. «Esta tarde comienza otro hito de la revolución bolivariana. Estamos preparando el motor para continuar construyendo socialismo», afirmó.

Por su parte, Marisol Gutierrez, vocera del corredor Alí Primera, destacó la importancia de la participación de las comunidades organizadas en la instancia de planificación para la Gran Caracas.

«Nadie mejor que nosotros, los voceros que formamos parte de las comunas y consejos comunales, para decir qué nos hace falta y cómo debemos solucionar nuestros problemas», expresó tras indicar que la articulación con las instituciones gubernamentales «era lo que faltaba para consolidar el camino que trazó el Comandante Hugo Chávez».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.