NOTICIAS

29.Ene.2014 / 09:06 am / Haga un comentario

La acreditadora oficial de Guinness, Johanna Hessling,entregó el certificado del récord mundial al gobernador de Zulia, Francisco Arias; al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; y al ambientalista Erick Quiroga, quien planteó el año pasado la solicitud a la organización internacional y presentó las pruebas que hicieron posible el reconocimiento

La Organización Guinness entregó la noche de este martes la certificación que reconoce al Relámpago del Catatumbo, un fenómeno meteorológico único que se genera al sur del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, en el occidente de Venezuela, como el lugar del mundo de mayor concentración de relámpagos del mundo.

Poco antes de las 8:00 de la noche, Johanna Hessling, acreditadora oficial de Guinness, entregó el certificado del récord mundial al gobernador de Zulia, Francisco Arias; al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; y al ambientalista Erick Quiroga, quien planteó el año pasado la solicitud a la organización internacional y presentó las pruebas que hicieron posible el reconocimiento.

Enseguida estallaron fuegos artificiales en el cielo para celebrar el reconocimiento, que se entregó en la plaza Rafael Urdaneta, en el centro de la ciudad de Maracaibo, en la capital zuliana, justo cuando se celebra el Día de la Zulianidad en esta entidad del país.

El fenómeno, que constituye un ciclo de tormentas eléctricas que se producen desde las 8:00 de la noche hasta la madrugada, se puede apreciar de abril a noviembre, durante 240 noches al año. Se producen de 18 a 60 relámpagos por minuto, más de 20.000 por hora, en la población del Congo Mirador, al sur del Lago de Maracaibo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.