INTERNACIONALES

28.Ene.2014 / 08:59 am / Haga un comentario

De igual forma, el funcionario resaltó el respeto a la diversidad ideológica presente en la II Cumbre de la Celac, que se lleva a cabo en La Habana, Cuba

El canciller de la República, Elías Jaua, informó este lunes que los países de América Latina agrupados en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), solicitarán al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  Ban Ki Moon, que exija a EE.UU el fin del bloqueo comercial contra Cuba.

En este sentido, Jaua indicó que han condenado con mucha fuerza este hecho. “(Hemos) exigido al secretario de la ONU, que estará presente mañana, la aplicación inmediata de la resolución de las Naciones Unidas para que EE.UU ponga fin al bloqueo criminal contra el hermano pueblo cubano”, declaró para el canal de noticias teleSUR.

De igual forma, el funcionario resaltó el respeto a la diversidad ideológica presente en la II Cumbre de la Celac, que se lleva a cabo en La Habana, Cuba.

“Nos reconocemos en nuestras diferencias y somos capaces de debatirlas con altura y de llegar a los consensos necesarios en torno a lo que nos une, a lo que nos es común en la región latinoamericana y caribeña”, expuso.

Asimismo, agregó “Como latinoamericanos, caribeños y especialmente nosotros los revolucionarios de este continente, tenemos que considerar esto (la Celac) como una victoria de la dignidad del pueblo latinoamericano, del pueblo caribeño y del pueblo cubano y, especialmente, reconocer la valentía, la capacidad de resistencia del comandante Fidel Castro y la dirigencia cubana que hoy pueden ver cristalizados una victoria sobre la política aislacionista que se intentó imponer sobre nuestra hermana República de Cuba”.

Más temprano, el funcionario señaló “el pueblo cubano puede sentirse victorioso” frente a las políticas de aislamiento aplicadas por Washington.

En este sentido, Jaua expresó que la isla “forma hoy parte del espíritu y alma de América Latina y la región caribeña. El primer gran logro de este año de gestión de Cuba al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es la victoria de la dignidad del pueblo cubano contra el bloqueo”.

Finalmente, el canciller venezolano subrayó que los ministros para los Relaciones Exteriores han aprobado 28 documentos que serán remitidos a los jefes de Estado y de Gobierno de la región para su aprobación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.