NOTICIAS

En 2013, la mayoría de los proyectos solicitados por el Poder Popular buscaban el rescate de pequeñas vialidades

La convocatoria del Consejo Federal de Gobierno (CFG) se abrirá en marzo para los proyectos del Poder Popular. “Eso no significa que en este interín no estamos trabajando”, aclara Guy Vernáez. Hay proyectos pendientes del año pasado y otras propuestas de inversión que necesitan solidez técnica, acota.

Dentro de dos meses “abrimos una nueva convocatoria”, que permitirá tener “un mapa de lo que está pasando” y “rescatar las necesidades profundas en los lugares donde seguramente hemos faltado o no se ha llegado”.

Una de las cosas que busca el CFG es no repetir los esfuerzos en un lugar mientras otros quedan sin recursos, señala Vernáez. Por ello, los datos recabados se cruzarán con los del Ministerio del Poder Popular para las Comunas.

Entre otras novedades, este año el Consejo apuesta por incorporar “organizaciones que no están reflejadas” en una localidad, como los movimientos de la sexodiversidad, ambientalistas y otras organizaciones de base que no necesariamente están representadas en un Consejo Comunal.

BUEN EJECUTOR

El pueblo es un excelente ejecutor, reivindica Vernáez, aun cuando los proyectos requieren un acompañamiento técnico para hacer el mejor diseño. Los aportes del CFG varían de 200 mil bolívares, por ejemplo, a varios millones de bolívares.

En 2013, la mayoría de los proyectos solicitados por el Poder Popular buscaban el rescate de pequeñas vialidades. “Hay proyectos que sabemos, por historia”, que el Poder Popular ejecuta sin dificultades, como los de trayectos de vías. Como ya hay una buena experiencia “podemos abordar esos proyectos sin mayores trabas”.

Vernáez se plantea, también, centralizar las compras de algunos bienes que precisan las comunidades y organizaciones, como los vehículos; esto se hará “siempre coordinado con el Ministerio de Comunas y otros ministerios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.