INTERNACIONALES

27.Dic.2013 / 09:42 am / Haga un comentario

 

Además de la exploración y explotación la compañía rusa ofrecerá formación y capacitación a personal Sirio en materia energética / El Gobierno sirio saludó el acuerdo y lo ve como una oportunidad para seguir haciendo frente al estancamiento que quieren generar potencias como Estados Unidos

afee35c707aaf871ce1824c41566de26_article.jpg

Caracas, 26 de diciembre de 2013 (VTV).- El Gobierno de Siria y la empresa petrolera rusa Soyuz Naftagaz firmaron un nuevo acuerdo en materia energética para exploración, producción y explotación de petróleo en aguas territoriales de la nación árabe.

Este nuevo convenio, que fue suscrito entre el Ministerio sirio de Petróleo y Recursos Minerales y la compañía rusa, contempla la exploración de 2.190 kilómetros dentro del Mar Mediterráneo ubicado entre las ciudades de Banias y Tartús, al norte del país.

El presupuesto de este nuevo acuerdo consta de millones de dólares para la exploración y 75 millones de dólares para la perforación.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, informó que además de la exploración y explotación la compañía rusa ofrecerá formación y capacitación a personal sirio en materia energética.

«Este acuerdo representa la continuidad de la cooperación entre ambas naciones, además del respaldo político por parte de Rusia a la nación árabe en el contexto internacional», agregó el periodista, de acuerdo con lo reseñado por teleSUR en su sitio web.

Wannous dijo que el Gobierno sirio saludó el acuerdo y lo ve como una oportunidad para seguir haciendo frente al estancamiento que quieren generar potencias como Estados Unidos.

Las fuerzas armadas opositoras al presidente Bashar Al Assad, no respondieron de igual forma ante el acuerdo, pues a horas de haberse anunciado se informó el ataque «a un gasoducto que ofrecía servicio eléctrico en Damasco, capital de Siria».

La situación se encuentra en revisión por autoridades para ser solventada, agregó Wannous. /

CLAA.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.