GESTIÓN SOCIAL

27.Dic.2013 / 09:37 am / Haga un comentario

Este año se realizaron cerca de 76 mil operativos a cielo abierto, así lo informó Ronald Rivas / Mercal Casa por Casa a llegado a 77 mil 220 hogares, atendiendo a 81 mil 95 familia

 

 

Caracas, 27 de diciembre de 2013.- Durante el año 2013 el Gobierno Revolucionario continuó fortaleciendo la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, así lo aseguró Ronald Rivas, vicepresidente de Gestión Institucional de Mercal, quien informó que durante este año se realizaron cerca de 76 mil operativos de Mercal a cielo abierto, distribuyendo 352 mil 246 toneladas de alimentos.

Rivas afirmó que gracias la red de distribución de alimentos del Estado se ha llegado a “los sitios donde la red privada por su lógica mercantilista no llega”.

Manifestó que gracias a los programas Mercal Obrero y Mercal Casa por Casa, se han podido atender las necesidades de cada familia venezolana.

Informó que a través de Mercal Casa por Casa, “este año llegamos a 77 mil 220 hogares, atendiendo a 81 mil 95 familia, en 220 parroquias del país. Las comunidades organizadas, los consejos comunales y las comunas en construcción se incorporaron al diagnóstico y estudio de las realidades sociales de cada familia”, agregó.

El funcionario aseguró que gracias a estos programas de alimentación y a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano, el 96,2% de los venezolanos consume alimentos tres veces al día.

Refirió que todos estos logros son posibles gracias a la visión futurista del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. “Hemos comprobado que la visión del comandante Chávez de crear una estructura de distribución de alimentos que atendiera las necesidades del pueblo venezolano era pertinente”, añadió.

Rivas reseñó que el principal objetivo para el 2014, afianzándose como una estructura de seguimiento de la política de distribución de alimentos. “Terminamos el año en una fuerte ofensiva (…) y vamos a seguir interviniendo en esos centros de distribución en donde la especulación y la usura son la firma que representa a ciertos grupos”, aseveró.

VL.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.