ECONOMÍA

23.Dic.2013 / 10:31 am / Haga un comentario

 

 

Caracas, 21 de diciembre de 2013.- Una inspección a las distribuidoras de equipos tecnológicos realizará este lunes el Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, anunció el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

El objetivo de esta revisión es procurar que se respete el margen de ganancias racional en todos los pasos de la cadena de distribución, resaltó el ministro, desde una inspección realizada este sábado en el centro comercial City Market, en Caracas.

Fernández explicó que aunque se determinó que los precios en este centro comercial eran aparentemente normales, «pues los márgenes de ganancia están entre 30 y 45%,» ante una revisión exhaustiva de la estructura de costos se determinaron irregularidades en los precios establecidos por las distribuidoras a estas tiendas.

Citó como ejemplo que un teléfono con un precio de venta al consumidor de 13 mil bolívares era vendido por la distribuidora a la tienda en 8 mil bolívares, lo que aparentemente también es un margen de ganancia modesto, sin embargo, «vemos que el precio real en dólares es de 230, lo que al cambio no excede los 1.500 Bs», y esto supone un incremento de 600% del precio del equipo.

«En conclusión, el delito de usura está ocurriendo en las distribuidoras, por lo que se realizarán a partir del lunes inspecciones para poder garantizar la defensa de nuestro pueblo», puntualizó Manuel Fernández.

SH.B.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.