ECONOMÍA

17.dic.2013 / 01:12 pm / Haga un comentario

La agenda contempla el impulso de la zona Petrocaribe y la consolidación de dos acuerdos del área social para la erradicación del hambre y la integración educativa

 

 

Este martes fue instalado el décimo segundo Consejo Ministerial de Petrocaribe, en Caracas, con la presencia de representantes de las 18 naciones que lo integran.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, instaló el encuentro en la sede de Pdvsa en La Campiña, destacando que la agenda trabajo se ajusta al cumplimiento del mandato dado por los jefes de estado, que suscribieron el acuerdo de integración.

En este sentido destacó que trabajarán sobre la necesidad de fortalecer el impulso de la zona Petrocaribe y suscribir dos acuerdos en materia social. Estos están orientados a la erradicación del hambre a través de la FAO y el acuerdo de integración educativa con la Universidad Latinoamericana y del Caribe.

Cinco grupos de acción presentan el balance de trabajo, realizado en las áreas de sinergia entre los países para crear una zona que permita complementar la economía entre los países y lograr el bienestar de sus pueblos.

En horas de la tarde se realizará la cumbre conjunta entre el Alba y Petrocaribe, con miras a vincular ambas zonas económicas.

Texto/Marianela Millán

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.