NOTICIAS

16.Dic.2013 / 09:15 am / Haga un comentario

 

 

El Primer Mandatario aseguró que para que pueda llevarse a cabo la reunión, las y los gobernadores y alcaldes electos deberán cumplir tres requisitos indispensables

 

El presidente Nicolás Maduro convocó a las y los gobernadores y alcaldes de oposición, que resultaron electos en los comicios municipales del 8 de diciembre, a un encuentro que realizará el próximo miércoles en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, con la finalidad de impulsar el diálogo para el trabajo conjunto.

Durante un acto en conmemoración a los 14 años de la aprobación de la Constitución Bolivariana, realizado en el Cuartel de la Montaña, el Primer Mandatario aseguró que para que pueda llevarse a cabo la reunión, las y los alcaldes electos deberán cumplir tres requisitos indispensables.

El primero de los requerimientos es el acatamiento absoluto de la Carta Magna, el segundo es el reconocimiento de su persona como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela.

Entretanto, el tercer condicionamiento es el reconocimiento al Plan del Plan de la Patria, el cual es una Ley de la Nación y debe ser cumplido a cabalidad.

“Quien no cumpla esos tres requisitos que ni se acerque a Miraflores”, aseveró el Jefe de Estado.

Maduro repudió además las imposiciones que algunos mandatarios regionales y municipales pretenden aplicar con la finalidad de condicionar el diálogo. En este sentido, aseveró que el llamado a departir lo hace en su condición de Presidente del país, por lo tanto las y los gobernadores y alcaldes electos deben respetar su autoridad.

NO ME LA VOY A CALAR

El mandatario hizo un llamado de atención a los alcaldes electos Alfredo Ramos, Gerardo Blyde y Antonio Ledezma quienes han realizado recientes declaraciones contra el país y algunos de ellos continúan llamandole ilegítimo. “Me puedo sentar con ustedes, pero si van a seguir conspirando desde cargos de alcaldes, no me la voy a calar. No voy a permitir que sigan haciendole daño a este país”, enfatizó.

“La base de la paz y del diálogo es el reconocimiento mutuo, el desconocimiento no lo acepto más, así sea de una autoridad pública que haya sido electa”, aseveró.

El Presidente manifestó que durante el encuentro todas y todos los mandatarios regionales tendrán oportunidad de exponer sus ideas, planteamientos y críticas, sobre la base del respeto.

Aseguró, por último, que todas las propuestas serán escuchadas y tomadas en cuenta.

Texto/Francisco Moreno

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.