INTERNACIONALES

13.Dic.2013 / 09:48 am / Haga un comentario

 

El aumento es bueno, sano, con disminución de la pobreza y la desigualdad, y con provisión de servicios y bienes públicos, aseguró el mandatario

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy el crecimiento económico de la nación suramericana durante el presente año, cuando el país se ubicará entre las seis economías con mejores resultados en América Latina.

El aumento es bueno, sano, con disminución de la pobreza y la desigualdad, y con provisión de servicios y bienes públicos, aseguró el mandatario en alusión al índice de 3,8 del Producto Interno Bruto (PIB) reportado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Durante un intercambio con la prensa en Lacatunga, provincia de Cotopaxi, afirmó que el desempeño de una economía pequeña, abierta y dolarizada, como Ecuador, depende del desempeño de América Latina.

Asimismo, añadió, depende del desempeño de nuestro principal mercado, Estados Unidos y depende del desempeño de la economía mundial.

“Europa está en crisis, Estados Unidos está saliendo de la crisis, América Latina redujo su crecimiento. Pese a eso, estamos creciendo casi al cuatro por ciento, de acuerdo a Cepal”, consideró.

Al decir de Correa, la clave para un adecuado crecimiento es que se registre un aumento de la producción superior al aumento de la población para que el producto per cápita siga aumentando.

T / Prensa Latina

 

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.