ECONOMÍA

13.Dic.2013 / 09:31 am / Haga un comentario

 

 

El jefe de Estado destacó que el Gobierno Bolivariano garantizará al pueblo el nuevo espacio para el disfrute de la actividad cultural

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó 351 millones de bolívares  para la recuperación del Teatro de la Ópera de Maracay, conocido como el TOM, en el estado Aragua, para devolverle al pueblo  espacios óptimos para la cultura y la recreación.

La propuesta fue presentada por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami, quien explicó que el lugar es un símbolo de Maracay, que fue destruido por una empresa de manera irresponsable con complicidad de autoridades anteriores.

“Nosotros iniciamos un proyecto de restauración y rehabilitación del Teatro de la Ópera, mejor conocido como el TOM y hoy ya tenemos listo el proyecto y estamos solicitando los recursos”, dijo.

Indicó que la propuesta estima iniciar las labores el próximo mes de enero de 2014.

Por otra parte, El Presidente evaluará  una solicitud hecha por El Aissami para la creación de Transmaracay, un sistema de transporte masivo que unirá a todos los municipios de la región.

Detalló que el objetivo es un sistema que comprometa fundamentalmente a los municipios Mario Iragorry, Santiago Mariño y Girardot. Será desplegado en la Avenida Constitución  y se estima que funcionará de manera similar al Trolmérida o Transbarca.

Maduro precisó que el Gobierno revisará la parte técnica de este proyecto y aseguró que será aprobado.

El Aissami expresó que el Ejecutivo quiere, a través de estas obras, agradecer a la Maracay chavista la bendición que ha dado a la Revolución Bolivariana.

T / Yorcellys Bastidas
Foto/ Prensa Presidencial

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.