NOTICIAS

10.Dic.2013 / 09:52 am / Haga un comentario

 

El gobernador felicitó a todos el pueblo de Aragua que asistió a votar. Invitó a los tres alcaldes de oposición electos el domingo, a trabajar de manera respetuosa y articulada

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, felicitó a todo el pueblo de la entidad por la alta participación que se registró en la contienda electoral del pasado domingo. Reseñó que más del 54% de los inscritos en el Registro Electoral sellaron el triunfo en 15 alcaldías por el PSUV, dos de la oposición y una por el partido MAS. Aseveró “Nuestra victoria fue contundente y chavista en todo el estado, fue un éxito patriótico hermoso, una victoria popular que llena aún más de el compromiso de nosotros los hijos de Chávez por la patria”, enfatizó.

El Aissami subrayó que 83% de las alcaldías aragüeñas son de la tolda roja, añadió que de los 140 puestos en concejos municipales del estado, 106 pertenecen al partido oficialista, 29 a representantes de la MUD y cinco corresponden a otras organizaciones políticas. El gobernador indicó que “en el estado, el PSUV salió beneficiado con el 56% de los sufragios, la oposición con 40% y 4% para otros partidos.

El gobernador felicitó a los tres contendientes adversos al oficialismo que salieron victoriosos en los municipios San Sebastián de los Reyes, Santos Michelena y Mario Briceño Iragorry. Aseguró que los alcaldes no podrían hacer una buena gestión sin la articulación con el gobierno regional, motivo por lo que la máxima autoridad del estado ofreció todo su apoyo a los electos de oposición. Para esto colocó estas condiciones: primero reconocer “el programa de la patria como ley”, respetar la Constitución de la República y aceptar la investidura del presidente Maduro. Al alcalde Guárate lo exhortó a estar en calma, “tómese un té de valeriana y cuidado porque nosotros somos 15 y usted es uno”, palabras con las cuales el gobernador culminó su alocución.


PSUV EN 15 ALCALDÍAS

  • BOLÍVAR: Freddy Arenas, “Avanzará en la consolidación de los servicios públicos”.
  • CAMATAGUA: Eilyn Célis Molina, “Haremos de la jurisdicción una potencia agrícola, desarrollaremos la soberanía alimentaria”.
  • COSTA DE ORO: José Lira, “Trabajará de forma conjunta con el Gobierno nacional y regional junto al poder popular”.
  • GIRARDOT: Pedro Bastidas (reelecto), “Prometió que vienen tiempos de cambio para el municipio capitalino”.
  • LAMAS: Erick Ramírez, “Aseguró que la voluntad popular se hizo sentir en las urnas electorales”.
  • LIBERTADOR: Gianpiero Capizzi, “En 10 meses el vertedero estará saneado en 100 % para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
  • LINARES ALCÁNTARA: Alexis Zamora, “Prometió mejorar la calidad de vida de los habitantes municipio.
  • MARIÑO: Alberto Mora, “El compromiso fue ratificado por el ahora expresidente del Consejo Legislativo del estado Aragua”.
  • REVENGA: Magali Figuera, “Consolidará a Revenga como el primer municipio comunal en el estado Aragua”.
  • RIBAS: Juan Carlos Sánchez (reelecto), “Tenemos que ver las debilidades, reflexionar sobre ellas y convertirlas en fortalezas para el territorio”.
  • SAN CASIMIRO: Carlos Granadillo, “Continuará con las políticas revolucionarias en la jurisdicción”.
  • SUCRE: Eusebio Agüero, “Elevará el potencial de Sucre en educación, vivienda, salud, vialidad y seguridad”.
  • TOVAR: Henry Vásquez, “Apuesta a la consolidación de Tovar en materia agrícola, turística y vialidad”.
  • URDANETA: Antonio Lugo, “Prevé activar el proyecto en la Unidad de Producción Social La Mula.
  • ZAMORA: Michael Reyes, “Direccionaremos esfuerzos para resolver el problema de asfaltado, desechos sólidos, agua potable y recuperación del casco histórico”.

Juan Carlos Barone
jbarone@elperiodiquito.com
Fotos Rafael Peña

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.