NOTICIAS

9.Dic.2013 / 10:20 am / Haga un comentario

 

 

Caracas, 09 Dic. AVN.- El triunfo que consolidó la Revolución Bolivariana, al ganar 196 de las 257 alcaldías en las que ya se tenían resultados irreversibles tras comicios municipales celebrados este domingo, es otra muestra de amor y lealtad que el pueblo venezolano le rinde al comandante Hugo Chávez.

Así lo expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde una tarima instalada en la Plaza Bolívar del centro de Caracas, donde se pronunció pasadas las 10:00 de la noche, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunciara los primeros resultados de la elección popular.

La victoria socialista de este domingo, que en porcentaje se traduce en 58,95%, fue calificada por el Presidente como “la victoria de la democracia venezolana, la victoria de la Constitución de la República”.

“Queremos, en primer lugar, enviar nuestro mensaje de felicitación al pueblo de Venezuela, por la conducta ejemplar que ha tenido el día de hoy, conducta de paz, de participación, de conciencia”, indició el Mandatario, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados ganaron 13 alcaldías de las capitales de estado a lo largo del país, incluido el municipio Libertador (Caracas), de acuerdo con el primer boletín oficial emitido por el CNE, anunciado por su presidente, Tibisay Lucena, la noche de este domingo.

En total, el chavismo obtuvo 5.111.336 votos, lo que significa el 49,24%, mientras que las organizaciones de derecha sumaron 4.435.097 votos, lo que representa el 42,72%.

Con estos resultados, los venezolanos le demostraron al mundo entero que la Revolución Bolivariana continuará “con más fuerza que nunca”, expresó el Mandatario, quien se comprometió a aceptar los resultados emitidos por el Poder Electoral, y pidió celebrar esta victoria en paz.

“Hoy sin lugar a dudas hemos obtenido una gran victoria, el pueblo de Venezuela le ha dicho al mundo que la Revolución Bolivariana continúa con más fuerza que nunca”, dijo.

 

De los resultados

Durante su alocución, Maduro celebró que con una diferencia de 9% de los votos totales, el Gran Polo Patriótico haya logrado la victoria socialista en las elecciones.

“En votos nacionales hemos ganado con 9% de diferencia, con 54% contra 45% (de la MUD)”, acotó el jefe de Estado, frente al pueblo que le escuchaba.

Recordó que esta victoria socialista es la cuarta derrota que enfrenta el ex-candidato de la derecha y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. “Van dos derrotas regionales y dos nacionales. Espero que (Capriles) aprenda a reconocer que fue derrotado otra vez”, dijo.

En compañía de su equipo de Gobierno, Maduro envió sus felicitaciones a los candidatos socialistas que resultaron victoriosos en esta elección.

“Hemos ganado quince municipios, incluyendo la capital, Los Teques, felicitaciones a Elías Jaua, Protector de Miranda; a Francisco Garcés, quien ganó en Guacaipuro, y al resto de los alcaldes”, expresó.

De igual manera, reconoció el esfuerzo que realizó Antonio Alvarez en el municipio Sucre y anunció que continuará apoyando al gobierno bolivariano en esta región. “Continuará (Álvarez) con todo el apoyo de la revolución para hacer un trabajo de protección social al pueblo”, indicó.

También reconoció la labor y energía que mantuvo el periodista Ernesto Villegas durante su campaña, a pesar de que no resultara electo este domingo como alcalde Metropolitano de Caracas.

 

Una Revolución con nuevos retos

La victoria de este domingo motiva a la Revolución a emprender una nueva etapa, en la que será necesario enfrentar nuevos retos y aplicar medidas más fortalecidas, para proteger al pueblo venezolano.

Estos nuevos objetivos, explicó el Presidente, serán anunciados la próxima semana y se activarán a través del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, con el apoyo de la Ley Habilitante, instrumento legal que le confiere al jefe de Estado venezolano poderes especiales para atacar la corrupción, la guerra económica, y otros escenarios que atentan contra el desarrollo del país.

“Venezuela eligió de nuevo a la Revolución Bolivariana y con ella continuaremos protegiendo al pueblo venezolano. La próxima semana estaremos profundizando las acciones económicas”, señaló Maduro.

Dentro de los próximos objetivos que se plantea el Gobierno está activar la ofensiva económica “contra los especuladores del sector inmobiliario de vivienda”, esto con el propósito de establecer precios justos en este sector. También, abordará los sectores de alimentos y servicios.

“Esta semana saldrá la ley orgánica para estabilizar el método y tener los precios bajos. Para calcular los costos correctamente, las ganancias moderas, razonables y tener precios justos en todos los productos del país, en todos los servicios del país. Sí se puede, lo vamos a consolidar”, dijo.

Además, informó que desde los primeros días del mes de enero, se iniciará la nueva etapa del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que mantendrá cinco temas priorizados durante 2014.

Especificó que continuarán desarrollándose las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, así como el mejoramiento del sistema hospitalario, la garantía de agua potable a todo el país y la profundización del plan de seguridad Patria Segura. Estos serán los principales ámbitos de acción en los que la Revolución trabajará durante el próximo año.

 

Victoria socialista de 2015

El presidente venezolano hizo un llamado a la unidad de las fuerzas revolucionarias, para fijar de manera permanente objetivos que permitan consolidar planes de trabajo para los próximos dos años.

“Les hago un llamado a todas las fuerzas del Gran Polo Patriótico, a los compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del Mep, PPT, Podemos, UPV, Redes, Tupamaros, Fuerza Motorizada, Nuevo Camino Revolucionario, para que nos reunamos esta semana y revisar los planes de trabajo para los próximos dos años”, reiteró el Mandatario.

Esta labor que encabezarán los partidos conducirá a la victoria revolucionaria en los comicios para la Asamblea Nacional, previstos para 2015.

“Una alianza ideológica, política, espiritual, ahora hubo una alianza buena, muy interesante, pero todavía falta fortalecer la gran alianza del Polo Patriótico (…) Este 2015 tenemos que ganar la Asamblea Nacional por paliza. Debemos barrer al fascismo y a la derecha”, expresó.

 

 

 

 AVN 09/12/2013 01:12
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.