NOTICIAS

9.dic.2013 / 09:21 am / Haga un comentario

 

En entrevista con Globovisión, el presidente del Grupo Hinterlaces señaló que la estrategia plebiscitaria propuesta por la derecha fracasó porque subestimó “la fuerza social que representa el partido rojo”

 

La empresa encuestadora Hinterlaces destacó este lunes que con la victoria en la mayoría de las alcaldías en el país, el presidente Nicolás Maduro refuerza su liderazgo.

En entrevista con Globovisión, el presidente del Grupo Hinterlaces, Oscar Schémel, señaló que la estrategia plebiscitaria propuesta por la derecha fracasó porque subestimó “la fuerza social que representa el partido rojo”, reseñó una nota difundida en el portal de la encuestadora.

“Evidentemente estos resultados que favorecen mayoritariamente al chavismo, en número de alcaldías y votos nacionales, fortalece el liderazgo de Nicolás Maduro y le permite fortalecer el Plan de la Patria”, enfatizó el analista.

El número de alcaldías conquistadas este domingo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados asciende a 210. De estos cargos, 13 corresponden a capitales de estado a lo largo del país, de acuerdo con el primer boletín oficial emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Los resultados electorales de las elecciones municipales pueden ayudar a entender que el chavismo es una realidad social, cultural, política y una fuerza simbólica”, añade la nota de Hinterlaces al citar a Schémel.

Por otra parte, el estadístico destacó que las medidas económicas de Maduro contra la guerra económica de la derecha “lo ayudaron a mejorar su valoración”.

“Desde hace un par de meses estamos viendo una transición de Maduro, pasando del hijo de Chávez a Presidente de la República. Eso es una gran oportunidad para el chavismo”, sentenció.

Texto/AVN

L

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.