NOTICIAS

6.Dic.2013 / 09:33 am / Haga un comentario

 

“Nuestro despliegue va a ser de 600 funcionarios. Vamos a ir de un centro a otro verificando la instalación de las mesas electorales”, detalló al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión

 

La Defensoría del Pueblo visitará este viernes 1.870 centros de votación para verificar la correcta y completa instalación de las mesas electorales para los comicios municipales de este domingo 8 de diciembre, informó la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez.

“Nuestro despliegue va a ser de 600 funcionarios. Vamos a ir de un centro a otro verificando la instalación de las mesas electorales”, detalló al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Este domingo se elegirán 2.792 cargos, entre ellos, 335 alcaldes municipales y dos metropolitanos, junto a 2.445 concejales entre nominales, lista y representantes indígenas.

Ramírez indicó que el próximo domingo defensores públicos estarán presentes durante todo el proceso electoral. En este sentido, detalló que ese día funcionarios de la Defensoría del Pueblo estarán presentes en la constitución de las mesas de votación, el desenvolvimiento del proceso electoral y la verificación ciudadana.

Asimismo, precisó que para estos comicios se activarán los observatorios de paz, “entes municipalizados para preservar la paz en el proceso electoral”.

“Tenemos la responsabilidad de garantizar la paz”, recalcó la defensora.

Agregó que la Defensoría del Pueblo se enlazará con instituciones de seguridad del Estado para garantizar la seguridad ciudadana y la paz durante todo el proceso electoral.

“Nosotros nos enlazamos con el Plan República, con el CEO (Comando Estratégico Operacional), cuando se presenta una situación de violencia para controlarla”, señaló.

La defensora vaticinó que la jornada electoral de este domingo será exitosa y armónica “donde además creo que va a haber una alta participación”.

De este modo hizo un llamado a toda la población venezolana a participar en el proceso electoral donde se elegirán a los alcaldes y concejales del país.

“Esta elección es vital, vamos a expresar nuestra opinión y nuestro voto, es el llamado que hace la Defensoría del Pueblo con el respaldo de todos nuestros servidores públicos; con la misión de defender el derecho humano al voto, vamos a estar respaldando el proceso electoral del próximo domingo”, acotó.

Fuente/Prensa Latina

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.