GESTIÓN SOCIAL

5.Dic.2013 / 10:25 am / Haga un comentario

 

 

En Puerto La Cruz, Terrazas de Pozuelo y en Anaco Heroína Lina Ron / La Gran Misión se activa en la entidad oriental

jorge-arreaza.png

Anaco, Anzoátegui, 5 de diciembre de 2013.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor instaló dos corredores en el estado Anzoátegui a partir de Puerto La Cruz, municipio Sotillo y en Anaco.

Correspondió al Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, desde Puerto La Cruz anunciar la instalación del corredor “Terrazas de Pozuelos” y en una transmisión de televisión, en conexión con el satélite Simón Bolívar, desde Anaco, los ministros Reinaldo Iturriza, de las Comunas y Fidel Barbarito, de Cultura, se encargaron de informar los detalles del corredor que tiene por nombre Heroína Lina Ron.

El corredor Terrazas de Pozuelo, está conformado por 29 consejos comunales y una comuna en construcción, además beneficiará a más de 35 mil personas de 11 mil 528 familias, en casi 8 milviviendas.

El corredor Heroína Lina Ron cuenta con una extensión de un mil 400 hectáreas, atenderá una población de 37 mil 348 personas de 14 mil 907 familias. Este corredor cuenta con tres comunas registradas: Nueva Era Bolivariana; Juan Taniche y Zamora Vive.

El municipio Anaco cuenta con una fuerza de 38 consejos comunales en el total de los 24 sectores en los que está dividido el corredor.

En cada uno de estos sectores se elegirá una mesa técnica, para luego decidir quiénes van a conformar la sala mayor.

“La sala mayor cuenta desde ya con información privilegiada que permite organizar y planificar el trabajo. Aquí hay 9 mil 920 viviendas, ya se tienen identificadas 584 como de alto riesgo, las cuales Tendrán prioridad”, apuntó Reinaldo Iturriza.

El ministro para las Comunas señaló que en este corredor se detectó a 4 mil 40 personasviviendo en hacinamiento y la existencia de 865 ranchos.

Desde Anaco también, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito expuso que se trabaja para avanzar en el tema de la cultura, en el desarrollo de los trabajos de la Gran Misión Barrio Nuevo,Barrio Tricolor en la entidad oriental.

“Queremos instalar en los corredores la micro misión Cultura Corazón Adentro. Aquí están dadas las condiciones para que un breve lapso se instale la micro misión, para avanzar en la organización, levantando el voluntariado, fortaleciendo la gestión de los voceros y voceras de cultura de los consejos comunales”, señaló Barbarito.

WH

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.