NOTICIAS

2.Dic.2013 / 12:11 pm / Haga un comentario

 

“Sumamos 43.000 milicianos para el trabajo complementario en la custodia de los centros de votación, en los patrullajes, en la custodia a los entes electorales”, precisó el jefe del Comando Estratégico Operacional

 

 

Un total de 113.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) custodiarán los centros de votación en las elecciones del próximo domingo 8 de diciembre, para garantizar la paz y la seguridad en el proceso comicial, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Vladimir Padrino López.

El jefe del Ceofanb indicó que un contigente de 113.000 efectivos custodiará el proceso electoral “y sumamos 43.000 milicianos para el trabajo complementario en la custodia de los centros de votación, en los patrullajes, en la custodia a los entes electorales”.

“Nosotros garantizamos la paz y la seguridad de los ciudadanos que van a ejercer su derecho al sufragio”, agregó al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Precisó que para estas elecciones los efectivos militares participaron en un proceso de adiestramiento de 548 horas que incluyó un programa de instrucción militar, defensa personal, defensa de los procesos electorales y educación física.

“Además del adiestramiento militar, hemos preparado un adiestramiento muy especial en conjunto con el Ministerio Público, con la Defensoría de Pueblo, el CICPC (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz para incrementar la conciencia en la Fuerza Armada del Respeto a los Derechos Humanos”, resaltó Padrino López.

Destacó que las acciones de la FANB, el próximo domingo, estarán apegadas a la Constitución de la República y serán al servicio del Estado.

“Si alguien no reconoce los resultados habiendo los mecanismos legales para hacer las impugnaciones y reclamos, y se va por la vía de la violencia, está al margen de la ley, y hay que actuar con la ley, con todos los elementos que el Estado tiene para restituir el orden público y restablecer la paz de la República”, acotó.

Añadió que la FANB, además de resguardar los centros de votación, patrullará todas las ciudades del país para garantizar la paz y la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

“Hay un contingente especial de la Fuerza Armada destinado para el patrullaje, conjuntamente con las policías que van a estar bajo el control del Comando Estratégico Operacional”, señaló Padrino López.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.correodelorinoco.gob.ve

Texto/AVN
Foto/Archivo

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.